FAIR PLAY COMUNICADO FINAL DE URE

De la web de URE:

11 de junio 2010

URE se congratula en saber que sus denuncias de QSO fraudulentos en el log de DA0HQ han sido consideradas correctas y que la ARRL reconozca expresamente que numerosos radioaficionados alemanes violaron las reglas del concurso, en concreto, tal como dice el CC de la ARRL, la regla 3.5 de sus Bases generales para Concursos.

También es motivo de gran satisfacción ver que el LOG de DA0HQ, con cientos de contactos fraudulentos, no es declarado ganador en el concurso tal como solicitaba la reclamación de URE. Confiamos en que en breve la DARC emitirá un comunicado pidiendo disculpas por el comportamiento antideportivo y contrario a las reglas demostrados por varios de sus asociados y secciones locales de la DARC.

Sin embargo, resulta extraordinariamente descorazonador y vergonzoso ver cómo el CC castiga al resto de HQ cuyo comportamiento en el concurso, tanto el suyo como el de sus asociados, fue honesto y cumplidor de las reglas, a no recibir el diploma de su correspondiente clasificación obtenida limpiamente.

Resulta increíble que el comportamiento antideportivo y contrario a las reglas practicado por unos pocos radioaficionados y secciones locales de una sola asociación de un solo país haga que el resto de HQ cuyos asociados sí tuvieron un comportamiento honesto paguen privándoseles de participar de una competición que habían abordado de manera deportiva, legal y limpia. Bajo ningún concepto es aceptable la asimilación o extrapolación del comportamiento de unos pocos colegas alemanes al resto de participantes de otras nacionalidades.

Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en URE por parte de radioaficionados de todo el mundo, especialmente por parte de radioaficionados alemanes que están escandalizados por el comportamiento de unos pocos de sus compatriotas. Estamos seguros de que ése es el sentir de la mayoría de sus compañeros en DL. Confiamos que la propia DARC se sumará a la repulsa de las prácticas que han sido demostradas y corroboradas por el CC.

Agradecemos todas las felicitaciones por nuestro informe recibidas desde asociaciones y radioaficionados de todo el mundo. Confiamos que haya sido una pequeña ayuda para mantener el Fair Play vivo en nustras competiciones deportivas de radio.

Muchas gracias.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima