Dx World destapa el caso ZD9KN

Es lo que tiene de malo las tecnologías que cualquiera un poco documentado te la puede liar, eso paso estos días con la información de ZD9KN y recogida en Dx World. El famoso Paul ha resultado ser una estación PIRATA, con su alta en Qrz, Hrd log actializado etc.
Los Dxers mundiales han sido engañados.

Esta es la aclaración de Dx World y como comenzaron las sospechas:
Al mantener contacto regular con " Paul ZD9KN " a través del correo electrónico que aparece en Qrz.com, parecía que al principio era de fiar. Me hizo algunas preguntas con respecto a su operación en la isla Gough, diciéndome que era técnico en radio y electrónica y con base en la estación meteorológica.
Con el tiempo algunas cosas no cuadraban. Su elección de Qsl manager ( el cual a través de Dx World desmintió que fuera su manager), fue extraña. Su perfil en Qrz era actualizado por una persona de Inglaterra bajo el indicativo 2E0TJF. En el aire no parecía ni inglés ni sudafricano. Parecía tener perfecta conexión con internet en Gough Is.
Empece a cuestionar si " Paul " estaba realmente en Gough, me envió una foto supuestamente de él pero que ya existía en foros desde el año 2009 y nunca me hizo llegar una copia de su licencia.
ZS1A nos confirmaba que esa licencia nunca había sido emitida para operar en Gough Is.
¡¡ NO PIERDAS EL TIEMPO TRABAJANDO ESTA ESTACIÓN !!

  • Por cierto T77KN que figura en Qrz.com también es un PIRATA

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024