Comportamiento vergonzoso de la SWODXA


Así titula el artículo John AE5X en su web hoy 11 de enero 2014. Un tema que va subiendo de tono y por lo que estoy leyendo nunca deja en buen lugar a la  SouthWest Ohio DX Association:

Demandas tontas y frívolas son la norma en estos días litigiosos, y desde hace ya algún tiempo.

La SouthWest Ohio DX Association  ha participado recientemente en lo que yo y otros lo consideran una mala práctica similar a lo que se hace con marcas comerciales.



Si su club DX local quiere celebrar el año con una cena y tertulia para discutir y presumir de lo que trabajó o a quien en el transcurso del año, es mejor que no lo llamen un 'Dx Dinner'. Esa frase es ahora una marca registrada y pertenece a la  SouthWest Ohio DX Association !

Del mismo modo, si el club quiere honrar a una expedición DX, hagas lo que hagas, no lo llamaéis 'DXpedition of the year'. Han registrado esa frase también - es  suya.

Lo mismo para 'DXpeditioner of the year'.

Son dueños de estas frases y no se pueden utilizar.

Aquí está la documentación de la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU..

Un lema Trademarking es una cosa, pero dar a una frasea como marca registrada de uso común de esta manera, la elimina de forma efectiva de este hobby - su uso desde ahora no será reconocido por el resto de nosotros ante la amenaza de persecución legal.

Verdadero espíritu aficionado de alguien en la Asociación DX Ohio SouthWest .

Me encantaría saber qué individuo no es responsable. Es una verguenza que personas así puedan esconderse detrás de la bandera de una organización.

En el blog de Paul N6PSE, a raíz de su artículo, hay un comentario interesante de David K8MN:

W8OK volvería desde su tumba si supiera que algo así está ocurriendo. Yo era el segundo presidente de SWODXA en aquellos primeros años nada de esto sería o podría haber sido llevado a cabo. Los que están en el gobierno federal, que concedieron una solicitud de este tipo no se pueden haber dado cuenta de que ha habido numerosos DXers,  Dxpeditions of the year y Dx Dinner durante muchos años antes de la existencia de SWODXA.



73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima