FT4TA, la TAAF y los sellos



De la web de FT4TA

La filatelia es una de las actividades de la TAAF con más de 600 sellos emitidos desde 1995. Cada colección tiene entre 12 y 15 sellos de diferentes denominaciones. Además de estos programas, otros sellos "fuera de programa" pueden salir durante el año ilustrando un evento, aniversario, un personaje.

Estos sellos sólo se pueden utilizar en las TAAF ( Tierras Australes y Antárticas Francesas). Las cartas se envían a las bases subantárticas por barco o avión a amortiguada entregándose  "in situ" sin pasar por el circuito postal clásico. 

Esto es así para evitar descubrir los destinatarios de estos sobres . Como los sellos son codiciados por los coleccionistas, obtén más información en el sitio TAAF - apartado Filatelia



Con motivo de nuestra Dxpedition, será editado un sello, para hablar del tema nos reunimos el lunes 14 de abril con el Director de Filatelia TAAF y el artista a cargo de la serie. Durante esta reunión, se presentó el proyecto radioaficionado y entregamos varios documentos que explican nuestras actividades a realizar en Tromelín.

Este sello estará a la venta en la feria Filatélica de otoño en París (6-9 noviembre espacio Champeret). Este evento y nuestra expedición es un echo, una animación estará disponible en la web TAAF durante estos 3 días.

En respuesta a la invitación, los miembros del Club de Radio de Provins instalarán una estación de radioaficionado y presentarán  nuestro afición en particular a través de tarjetas QSL en todo el mundo. 

En este momento estamos buscando la autorización de los organizadores. Os mantendremos informados de las novedades.

Una agradable sorpresa se dará a conocer pronto.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024