Tal vez el ciclo 24 no es tan malo

Rich KY6R / 10 abril 2014

Desde la colocación de la yagi de 3 elementos para 20mts, he podido trabajar todo en África y el Medio Oriente, que solía ser una problema para mi. No hay grandes llamaradas solares que golpean a la radio, y las señales son S9 +. Mi nueva antena es sustancialmente mejor que el hilo Moxon, y mi nuevo AB-577 ofrece una plataforma más robusta para manejar la Yagi y los rotores. Por lo tanto - estoy haciendo un gran progreso.

Estamos en el segundo pico del ciclo 24, y es mejor que el primer pico -, que fue magnífico, y duró cerca de 6 semanas mas o menos - en el que cada mañana yo podía trabajar cualquiera de las bandas altas.

También he mejorado mis antenas de bandas bajas y ahora tienen algo realmente decente (ganancia y directividad) en 40, 30 y 20 metros. Mi configuración 160/80M también es buena.

Parece que incluso podríamos tener otro pico después de este segundo pico - y que se extendería la parte superior de este ciclo hasta 5 años - lo que significa que podríamos tener de propagación decente hasta 2016.

Esto significa VK0EK podría tener una mejor propagación de lo que se había estado esperando, lo que sería simplemente genial. El tiempo lo dirá.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario