AN8GTC, Gran Telescopio Canarias



GRAN     TELESCOPIO   CANARIAS ( G.T.C.)

Indicativo Especial  5º  aniversario 9 y 10  Agosto del 2014

Este Telescopio fue inaugurado por los Reyes de España, junto con otros reyes y líderes de varios países así como un gran número de autoridades locales, insulares, regionales e internacionales, en el año 2009 y pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Está ubicado en la isla de La Palma.


El GTC es uno de los telescopios más importantes  por ser el mayor telescopio óptico del mundo con un espejo segmentado de 10,4 metros.

Este año 2014 se cumple el 5º Aniversario de esta inauguración por lo que la Unión de Radioaficionados de S/C de La Palma, con sede social en la Villa de Mazo, quiere dar la mayor difusión internacional  de
este  quinto aniversario.

Los días   9  y  10 de agosto   estaremos transmitiendo desde el interior del mismo Gran Telescopio de Canarias, a más de 2400 metros sobre el nivel del mar. Activaremos la   cuadrícula  IL18BS, saliendo al aire con  8 estaciones simultaneas en diferentes modos y bandas y otorgando una

QSL especialmente diseñada para este evento.

Trabajaremos TODAS  las bandas de HF , tanto en fonia , en telegrafía y en distintos modos digitales. También estaremos activos  en   VHF,  en  UHF,  en  1,2 Ghz   y  en la banda de 6 metros. Desde el GTC, podremos mantener contactos en DIRECTO en bandas superiores, con la mayoría de las islas y lo intentaremos también con Europa.

Subirán, para esta actividad, un total de 10 operadores de radio, viajando uno de ellos desde  Tenerife que se desplaza  a La Palma especialmente para este evento. Todos los operadores pertenecen a la Delegación de URE de S/C de La Palma, con sede social en la Villa de Mazo. Iremos aportando mas información según se aproxime la fecha.

Un  cordial  saludo,
Victor  Albertos , EA8AB


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima