VK9XSP.... listos para ir

Gentileza de http://www.vk9xsp.dxing.pl/


VK9XSP Team / 31 julio 2014

Desde el mes pasado, han pasado muchas cosas en nuestro periodo de preparación.

Por cortesía de WIA y ACMA tenemos licencia VK9XSP, que expresa nuestra nacionalidad y como ocurriera en los indicativos de nuestras anteriores exoediciones.
Hemos reservado y pagado nuestro alojamiento en la Isla Christmas.  Nos alojaremos en el Sunset Resort, que está muy bien situado desde el punto de vista de la propagación, muy cerca de la costa del Océano Índico y con mucha y amplia apertura en casi todas las direcciones (véase en la foto ) y el propietario es muy amable con los radioaficionados. 



La mayor parte de las operaciones de radio realizadas anteriormente como VK9X tuvieron  lugar desde esta ubicación. 
Volaremos desde Praga (que se encuentra más cerca de nosotros que Varsovia) a través de Dubai a Yakarta y finalmente después de alguna escala a Christmas. Esta conexión no es la más barata, pero fue elegida debido a la comodidad y por razones de seguridad, con el fin de no perder nuestro equipaje en el camino. 

Esto sería un desastre para nosotros ya que los vuelos se llevan a cabo sólo una vez a la semana. 
Es un viaje muy largo que nos llevará cerca de 40 horas con pocas paradas. 

La mayoría de los equipos están listos para su uso de nuestras DXpeditions anteriores, de todos modos estamos probando y trabajando en algunas antenas direccionales verticales con un ángulo óptimo de radiación para los lugares más remotos del mundo que parece ser que en este caso es la costa este de EE.UU. 
En el momento de planificar nuestra expedición no esperábamos que ahora mismo hubiera actividad grande desde VK9X, como está sucediendo. Algunas de las estaciones ya han operado esta primavera y está acurriendo antes de nuestra llegada a la isla, pero creemos que algún pedazo de la " torta " quedará para nosotros. 
Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento por la gran ayuda que nos ha dado la Asociación de Turismo  de Christmas Islands, así como información de gran utilidad, que se encuentra publicada en su página web http://www.christmas.net.au/




73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima