Las reflexiones de KY6R sobre KP1

Richard KY6R involucrado en grandes Dxpeditions en los últimos años ( ahora mismo VK0EK) comentaba y reflexionaba a través de su blog ayer sobre el proyecto que al parecer se llevará a cabo desde Navassa KP1........

Navassa está clasificado como el país #1 de la lista de los más buscados en ClubLog, ahora sabemos que se pondrá en el aire en los próximos 18 meses. Por lo general lleva 1 año planificar una Dxpedition y al tener que valorar la USFWS la elección del grupo que la llevará a acabo hablamos de febrero de 2016.

Cuando visité la web de K5D, ví que el grupo KP1-5 había ganado la solicitud y el permiso para operar desde Desecheo y lo activaron en febrero.

Sólo puedo imaginar que la activación de una isla del Caribe sería mejor en cuanto al clima después de la temporada de huracanes que termina en noviembre. Esto significa que será con toda probabilidad entre diciembre y marzo.

Voy a suponer que KP1 se active entre diciembre 2015 y febrero 2016, sucederá al mismo tiempo que Heard Is VK0EK y quién sabe tal vez otras 10 entidades del DXCC, más que interesantes, E3 y otras me vienen a la mente. En cualquier caso apuesto que a finales de 2015 y principios de 2016 habrá emocionantes operaciones TOP 10 del DXCC. Quién lo iba a decir, tal vez pueda sumar 3 0 4 nuevos países a mi Honor Roll#1 hasta 2016, sería toda una sorpresa, esperaba que esto me llevaría mucho más tiempo.

La propagación desde Heard será lo suficientemente buena en 40, 30, 20 y 17mts, siendo las bandas con la probabilidad más alta para la Costa Oeste.

En lo que se refiere a KP1 esto es lo que predice el servicio de propagación de K6TU, usando como archivo mi sistema de antenas.


Quiere decir esto que mientras Europa tendrá mayores posibilidades con FT4TA, NA las tendrá con KP1. Habrá una banda siempre abierta las 24 horas del día para el toral de los EEUU y un montón de horas en los que se varán favorecidos NA y SA. Para la Costa Oeste no hay un tiempo o banda donde se vea favorecida, yo esperaré a que la Costa Este y el Centro de los EEUU hayan dominado los pile up, entonces los del Oeste tendremos nuestra oportunidad.

Para mis 3 elementos yagi / 20mts la cosa estará así:



Todas las otras bandas tendrán más o menos el mismo patrón, puedo evitar las colinas en esa dirección, que están a 100º. No tendré oportunidad por los polos, pero no me preocupa la competencia con Europa, basicamente será una operación parecida a K5D y HK0NA.

Va a ser una operación emocionante y divertida.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef