T30D, West Kiribati, boletín #2

Ayer comentaba vía Twitter que desde marzo no se había producido ningún comunicado de T30D Dxpedition..........

29 de agosto 2014 / boletín #2

Todo está controlado a 4 semanas de nuestra expedición que se inicia a finales de septiembre. Como ya se anunció nuestro grupo pondrá en el aire cuatro estaciones las 24 horas del día. También una o dos estaciones más podrían equiparse de vez en cuando. Sólo habrá una estación en cada banda, al mismo tiempo, porque sólo tenemos una ubicación para las antenas. La configuración de las antena incluye 3 Spider beam, 4 elementos para 6mts, varios loops y verticales con pequeños amplificadores.



 Nuestros principales objetivos es hacer muchos contactos con la lejana Europa, pero no nos olvidaremos de los radioaficionados del resto del mundo. El esfuerzo es importante para estar presente en todas las bandas de 160 a 6 metros, en CW, SSB y RTTY. Decidimos cambiar la frecuencia de 10mts anterior 28,445 por 28,465 MHz para evitar conflictos con la frecuencia IOTA 28460 kHz. Las bandas más buscadas y los modos mas necesitados se tendrán en cuenta. En este momento no tenemos planes de participar en ningún concurso. Si tenemos un buen acceso a Internet, por lo que vamos a hacer una actualización del log a diario en ClubLog.

El equipo T30D se siente abrumado y agradecido por el gran apoyo de muchas Fundaciones de radio y de radioaficionados individuales. Un agradecimiento especial a los patrocinadores que han hecho una donación de antemano. Esto ayudó mucho con los costos dela Dxpedition. Nuestro equipo también quiere agradecer al equipo de DL7DF y DL9GFB la ayuda en material. 

Un último reto es recibir la confirmación por parte de las aerolíneas sobre el equipaje de gran tamaño y el exceso que además de ser muy caro, es un proceso largo la preparación. 
Mantén tus dedos cruzados para que el flujo solar se mantenga alto y  que haya buenas condiciones. Esperamos con interés recibir mensajes de buenas aperturas en las bandas durante nuestra estancia y por lo tanto vamos a revisar nuestro correo electrónico varias veces al día.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands