Debemos volcarnos !!!!

Luis EA1CS / 29 octubre 2014

Las grandes operaciones que se están llevando a cabo durante este año acompañadas de las buenas condx de propagación me están haciendo disfrutar y recordar con mi Butternut los inicios cuando andaba a la caza de un país nuevo, aunque los pileup están siendo enormes,  con paciencia se logra trabajar todo lo que se mueve y mucho es gracias a los esfuerzos de los operadores de la Dxpedition. Después de aquellos primeros años,  llegó la época de "recesión" ( vaya frase) era complicado incluso escuchar alguna señal en 15 y por descontado en 10mts.



Llevamos varios años con unas condiciones de propagación buenas y por momentos extraordinarias que hacen que los ratos de radio y de Dx sean prósperos......


Animados por el punto del ciclo solar en el que nos encontramos se han proyectado con paciencia y mucho tesón 4 grandes operaciones, una de ellas a punto de comenzar a la hora de escribir este articulo FT4TA (8)......las otras tres VK0EK Heard Is (6) 2015, Navassa K1N(1) 2015 y Bouvet (3) Dxpedition 2016 son proyectos que sobretodo en el caso de VK0EK y K1N van tomando forma, no sin mucho trabajo y elaboración.

Excepticisno y sorpresa generó el anunció de Mark ON4WW para llevar a cabo el proyecto  de Bouvet, no sólo por el aspecto económico,  también por ser  una operación para mi de lo mas complicada en los últimos años al tratarse de un sólo hombre, el reto de Mark es enorme, desde aquí parece atractivo y lo es......pero  3 meses de operación para una sola persona se me antoja muy arriesgada bajo el punto de vista personal ( por poner un ejemplo la mayoría de las grandes Dxpedition llevan un médico).....


¿ No creéis que es el momento de volcarse en estos 4 proyectos o al menos en alguno de ellos?


Los 4 países están entre los 10 mas buscados......  tal vez merezca la pena que la comunidad Dx haga el mayor de los esfuerzos con estos GRANDES PROYECTOS, seria una pena que alguno de ellos se CANCELARA por falta de financiación, no suele pasar, cuando los grandes equipos preparan un proyecto así, saben en un tanto por ciento elevado que se cumplirá el objetivo económico, eso si siempre con una contribución importante de cada miembro del equipo.

Pensar que una buena manera de volcarnos con el proyecto, también sería ser respetuosos en los enormes pile up que nos esperan, se ahorraría mucho tiempo por ambos bandos ( GUERRA PERDIDA) y que comenzarán en la tarde de mañana jueves cuando FT4TA se ponga en el aire. Los operadores que llevan meses e incluso años esperando el permiso de entrada a estas islas nos lo agradecerían con creces, SEGURO, ellos nos lo intentarán poner lo más fácil posible, con sus planes de operación. ¿ Merece la pena pasarse horas llamando en un split de 20khz el primer día? ¿ Es mejor esperar a que afloje? No se yo lo tengo muy claro y me ha ido muy bien. Lo que importa no es trabajarlo el primer día ( aunque alguno vacilará de ello) lo importante es TRABAJARLO.

Tenemos que ser realistas cuando el ciclo solar decaiga todo será diferente y las condx de propagación nos lo van a hacer pasar mal a los seguidores del IOTA y DXCC , los proyectos de grandes Dxpeditions irán a menos lógicamente desanimados por el miedo a no cumplir con el objetivo de Qso y difícilmente tendremos la oportunidad de escuchar  cuatro TOP 10 en menos de 1 año y medio, COMO VA A SUCEDER AHORA.



Por lo tanto disfrutemos del momento ahora y cuando vayan llegando, de la propagación y de estos grandes equipos de operadores que nos dan la oportunidad de sumar un nuevo DXCC a nuestra lista, DE UNA MANERA U OTRA  ( o ambas) DEBEMOS VOLCARNOS CON ELLOS.


Esperemos que todos estos proyectos lleguen a buen puerto, será bueno para todos y las posiciones en las listas de los mas buscados cambiarán si los objetivos en cuanto a comunicados se cumplen. Iremos viendo como evolucionan y seguiremos sus pasos viviendo los cambios que pueda haber, que esperemos sean siempre positivos.


En el margen derecho del blog tenéis el acceso a cada una de ellas. Suerte, respeto y al toro

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef