EP6T, Irán AS-166

Espero que todo el mundo sepa dar el reconocimiento de la información de investigación que lleva a cabo en Dx World, ahora todos nos apuntaremos el tanto informativo en nuestros blogs y webs.......Me gustaría que todo el mundo reconociera esta noticia de las más importantes de los últimos tiempos, y que se nombre al menos la fuente. Esta noticia no ha aparecido de repente es el resultado de muchos cruces de correos y perseverancia..... Dx World lo ha hecho de nuevo.... Gracias Col.





Un equipo multinacional con miembros procedentes de Bélgica, Países Bajos y Grecia llevará a cabo una expedición DX a la República Islámica de Irán en enero de 2015.

Casi tres años de negociaciones y un viaje de reconocimiento realizado por Patrick ON4HIL a Teherán finalmente dieron como resultado la obtención de una licencia legal para operar con un equipo de diez personas durante 14 días.

Los preparativos de esta actividad ha sido todo menos fácil, pero con mucha perseverancia y un sinnúmero de correos electrónicos entre Bélgica e Irán finalmente nos dieron lo que estábamos buscando. Lo bueno es que no sólo tenemos una licencia de fiar, también estamos en la etapa y el objetivo de ayudar a revivir la radioafición en la República Islámica de Irán. Con el fin de ayudar a establecer exámenes de radioaficionados legales tenemos un curso de 150 páginas, que se ha escrito y editado por uno de nuestros miembros del club local, traducido en lengua persa. Este curso servirá como una guía tanto para la gente de la administración de telecomunicaciones iraníes como para los estudiantes que estén dispuestos a aprender los conceptos básicos para convertirse en un radioaficionado con licencia propia. Esperamos que muchos nuevos radioaficionados estarán en el aire en un futuro próximo desde Irán.

PLANES

10 operadores operarán 4 (posiblemente 5) estaciones durante todo el día por lo menos 10 días a finales de enero de 2015 Las fechas específicas se darán a conocer más adelante, pero nos están apuntando a las dos últimas semanas de ese mes. Todas las bandas de HF se cubrirán de10 a 160mts en tres modos: CW, SSB y RTTY. Al igual que en anteriores expediciones de Rockall DX Group, tendremos estaciones centrándose durante la noche en las bandas bajas con antenas separadas de recepción y verticales de cuarto de onda cerca de la playa. Ya que estamos en una isla nuestra ubicación estará logicamente cerca del mar, dependiendo de la propagación, esperamos buenas señales en todas las bandas. Tendremos estaciones experimentales que nos proporcionarán información de nuestra audiencia.

El indicativo solicitado es EP6T .

Se está creando una web especifica para la operación donde se dará a conocer más información. Síguenos en Twitter o mantente informado con los boletines de DX. Si tienes alguna pregunta relacionada con esta expedición ponte con nosotros a través de EP6T@rockall.be.
Espero encontraros pronto en el log.



NOTA:

Rockall Dx Group se ha apresurado a anunciar sus planes que vienen de años atrás, coincidiendo con el Tour de Intrepid Dx Group que anunciamos días atrás............ Para mí han estado muy vivos y si la operación se lleva a cabo habrá que quitarse el sombrero con los miembros y simpatizantes de Rockall Dx Group.............

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

OJ0T, Market Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn