VK9DLX , ruídos, bandas y CQ WW dx Ssb contest

 DL1MGB 23 de octubre de 2014, 03:29

Ayer nuestro último miembro del equipo de Bernd, VK2IA llegó a la isla. Debido a compromisos de negocios no fue capaz de acompañarnos toda la expedicion.

Todo finciona bien en todas las bandas, aunque ya se empieza a ver una disminución del número de QSO diarios. Debido a la baja clasificación en la lista Most Wanted (# 59 clublog.org), esperábamos esto. Y la última llamarada solar no ayuda. Vamos a ver cómo se desarrollan las condiciones hasta el CQWW SSB.

Por supuesto, también estamos preparando las estaciones para el concurso CQWW SSB. Estamos planeando participar en categoría multi-Multi como VK9LM. Incluso si ya trabajaste VK9DLX, por favor llámanos en el concurso. ¡Muchas gracias!



Hemos hecho buen progreso en la búsqueda de fuentes de ruido locales que hacen la vida muy difícil en las bandas bajas. Una fuente principal era una pequeña fuente de alimentación de uno de los  amplificadores de la red de distribución de televisión. Afortunadamente pudimos sustituirlo por uno de nuestros suministros de energía portátiles y el ruido casi ha desaparecido. Pero mientras tanto, tenemos una nueva fuente de ruido, a la hora de trabajar NA en160m. Intentamos todo lo posible para encontrar la fuente y obtener una mejor situación en RX en las bandas bajas.

En 80m somos conscientes de que América del Sur está buscando un QSO  con nosotros en su amanecer. Trataremos de estar QRV justo antes de la puesta del sol en Lord Howe (alrededor de 0700Z a 0730z) los próximos días.

Los 6mts fue sin duda lo más destacado de los últimos dos días. Con 5 elementos yagi en un mástil de 10 metros, trabajamos JA, y hemos sido capaces de hacer unos 260 QSOs. Principalmente con Japón y algunos de VK. También se observó una buena apertura con Norteamérica y FK, pero no oímos absolutamente nada de ellos. Vamos a continuar observando la banda mágica en el  DX-Cluster. También vamos a poner operatiba una baliza en 50.114 con la antena dirigida a Japón. Si oyes algo por favor envía información a la red de clústeres DX o en nuestro formulario de contacto de nuestra página web.

Todavía recibimos e-mails y entrada en el libro de visitas pidiéndonos que cambiemos indicativos masl anotados, no lo haremos durante la DXpeditión. Si el onlinelog no muestra tu indicativo intenta trabajarnos de nuevo. En cuanto LOTW: Subiremos nuestro log dentro de los 3 meses después de la expedición.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima