VK9DLX, información desde Lord Howe Is.



VK9DXL Team 17 octubre 2016

Escrito por DL1MGB 17 de octubre de 2014

Lo siento por no estar muy activo con las noticias en la web. Los últimos días hemos estado muy ocupados en acabar de instalar todas las estaciones y subiendo las antenas. Pero ahora tenemos una instalación que produce buenas señales en todo el mundo y también nos permite trabajar en algunas bandas paralelas en dos modos. Tener dos estaciones en una banda no es una tarea fácil en una propiedad  "limitada" de 5 hectáreas.

Por el momento nuestra configuración consta de 9 estaciones (sí, ya perdimos un transceptor; las investigaciones están en curso). Cada estación está equipada con un Elecraft K3, amplificador, portátiles, interfaz microHAM MK2 y mucho más accesorios. El campo de antenas consta de 16 antenas: Titanex vertical V160E para 160m, a fullsize 4-square para 80m, una 4-square y una VDA en 40m y 30m, 2 y 3ele yagis en 20m y una yagi y una VDA para las bandas  de 17m a 10m. También la primera beverage para Europa está lista para las operaciones en las bandas bajas.

En 160m todavía tenemos un problema de RX. Por supuesto, las condiciones no son las mejores para las bandas bajas en estos días, pero con un nivel de ruido S7 hace que sea aún más difícil copiar esas señales débiles. Tratamos de localizar la fuente para hacer una operación seria en bandas bajas.

Ayer por la mañana tuvimos lluvia fuerte, 20 centímetros de lluvia cayeron en una hora. Incluso tuvimos una entrada de agua en una de nuestros cshaks, pero pudimos luchar contra ella con toallas y cubos. Lo más importante: Las antenas sobrevivieron a la tormenta.

En cuanto a 6m trataremos de poner la antena los próximos días. No hay planes especiales para esto.

El log online se cargará dos veces al día si la conexión de Internet lo permite. Hasta el momento hay más de 33.000 QSOs en el log.




NOTA:
A la hora de publicar este artículo el logonline ha sido actualizado con 39298 Qso.

Hoy se han añadido algunas fotos en la galería de la web de VK9DLX, visítala....

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

TX7W, Australes Islands