ZK3E y ZK3Q, no estamos desaparecidos

              17 octubre 2014

                        Información Jacek SP5EAQ:

"Los que comentan que estamos desapareciendo a veces en el momento de la línea gris que coincide con nuestra tarde local, deben tener en cuenta que estamos viviendo con una familia que espera que nos unamos a ellos para las comidas, noche de charlas etc No respetar la hábitos locales podrían herir a nuestros anfitriones y vamos a continuar nuestro comportamiento sin importarnos vuestros comentarios.

 En cualquier caso, estamos prestando especial atención a las bandas bajas en el momento de la línea gris incluso pagando el precio de perder pile up en otras bandas. Respecto a vuestras preguntas sobre la antena de 80m tenemos previsto instalar una vertical el próximo fin de semana, sin embargo, el espacio disponible para los radiales es limitado.

La Topband, se basará en el mismo mástil y el problema de espacio para los radiales no ha sido resuelto todavía. Informamos que estamos utilizando sólo las verticales. Nos acercamos a los 11k contactos con el objetivo de duplicar este número al menos. No se puede utilizar 10 y 12m simultáneamente debido a interferencias mutuas. La fecha de regreso de ZK3 es aún incierta pero planeamos estar activos desde Nukunonu al menos 10 días más. Aquellos que nos piden para colocar la bandera ZK3 en su colección QRZ debe tener en cuenta que nuestro acceso a Internet es muy ".

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

E6SP, Niue