NCDXF y K1N, Navassa Dxpedition


La Northern California Dx Foundation se complace en anunciar una importante contribución de $ 35.000 a la DXpetición K1N Navassa Island prevista para enero de 2015.

Navassa ocupa el puesto # 1 en Clublog de los más buscados del 2014.

Sin el apoyo financiero de NCDXF, expediciones como esta a entidades DXCC raras, difíciles y caras no serían posibles.

Navassa es un área ambientalmente frágil, con acceso estrictamente controlado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos desde 1996. No ha sido aprobada ninguna Dxpedition para operar allí desde entonces. El Proyecto KP1-5 ha estado trabajando durante más de 12 años para obtener el permiso. Existen limitaciones estrictas a la cantidad de visitantes y el tiempo permitido en la isla. El acceso se ha concedido por dos semanas en enero, ya que es el mes con menos anidación de aves. Sin embargo, el clima en enero hace que el acceso por mar sea casi imposible. Por seguridad, el USFWS requiere aterrizaje en helicóptero para todo el personal y el equipo; Los detalles de la expedición DX se pueden ver  aquí .

Durante los últimos 42 años la NCDXF ha financiado importantes expediciones a muchas entidades de las más buscadas.

Este tipo de donaciones com o la que ha hecho NCDXF necesita colaboradores en todo el mundo. Estos individuos y clubes ayudan a mantener la economía de expediciones a las entidades raras y juegan su parte importante para que estas sean posibles. ¿Has contribuido ya?

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima