Ha fallecido AI6V/P49V

DEP Carl

No es una noticia que a uno le guste publicar, pero debido al enorme Radioaficionado que nos ha dejado, quiero hacer mención de Carl conocido y legendario concursante y expedicionario.

ARRL 15 diciembre 2014

El conocido Contester, DXer y DXpeditioner Carl Cook, AI6V / P49V (ex-WA6JUD), de Las Vegas, Nevada, murió el 15 de diciembre a los 74 años y miembro votalicio de la ARRL. A pesar de que comenzó bastante tarde en esto de la Radio Cook disfrutó de un éxito considerable en la Radioafición, quién no ha trabajado en consursos a P49V.

"Carl falleció a las 3:30 de esta mañana, sólo dos días antes de cumplir los 75 años, a su esposa Sue, AI6YL, le dijo en un mensaje publicado en QRZnow 
 "Hemos tenido un camino increíble durante nuestros diecisiete años juntos".

En relación a su muerte su amigo John Bayne KK9A comentó para el reflector CQ-Contest, :
"Era un gran tipo con los pies en la tierra, que ya se echa mucho de menos."



En su página web QRZ.com, Cook contó cómo se metió en la radioafición en la década de 1970, cuando tenía 38 años, después de la instalación de una radio HF en su barco. Él comenzó a escuchar en VHF, y obtuvo su licencia de Técnico, actuó en calidad de presidente de Mount Diablo Amateur Radio Club Field Day chairman, y completando todos los estado de USA en 6mts. Después pasó a clase general en 1975, disfrutó del  ARRL November Sweepstakes con  Northern California Contest Club, de la que también fue presidente.

En busca de un país Dx donde la tasa de Qso fuera alto lo llevó a Aruba, donde compró una casa que reparó y preparó para instalar una estación y desde allí lo escuchamos durante 16 años. Vendió la casa en 2002, debido a un problema cardíaco, como explicó en su página web QRZ.com.

Cook asistió a la primera prueba del Campeonato del Mundo por Equipos Radiosport en Seattle en 1990, y, en 1996, ayudó a organizar la WRTC en San Francisco. Consiguió fondos para WRTC-2000 y WRTC-2006. Sus hazañas en los concursos le valieron varios Top 10 con un récord mundial o dos.

El punto culminante de sus años en Radio fue cuando fue nombrado para formar parte delCQ Contest Hall of Fame  en 1997, dijo. Cook consiguió también el DXCC Honor Roll y el 5 bandas DXCC.

Comenzó en los concursos en Ssb, per Cook finalmente "se puso serio" con la CW y comenzó a participar también en ese modo. Él y Sue, AI6YL / P40YL - también terminaron por participar en concursos en RTTY y compraron otra casa en Aruba. Se convirtió en P49V , y preparó una nueva estación, donde pasaban 3 meses cada año y disfrutaban juntos de los concursos. Con los años Cook operó desde lugares de todo el mundo, entre ellos Brunei, las Maldivas, y Clipperton. 

Gracias a John Bayne, KK9A / P40A y QRZ.com

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

5X3L, Uganda