K1N, información desde Gran Inagua

K1N Team / 27 enero 2015

"Electra" está anclado en el lado sur de Gran Inagua, 170 millas náuticas al norte de Navassa . El tiempo se está deteriorando lentamente con vientos de 15 nudos (a las 09:00 AM). Se espera que los vientos aumenten durante los próximos tres días a 25-30 nudos. Nos moveremos hoy para encontrar un lugar para echar el ancla más cómodo adelantándonos a los vientos fuertes.

La previsión para el período del 30 enero al 3 febrero no es favorable. Se pronostican vientos en el Paso de los Vientos (entre Cuba y Haití) que comenzarán soplando desde el noreste a 20 nudos, aumentando de 25 a 30 nudos el día 31. Los vientos se mantendrán fuertes hasta el 2 de febrero. 

Alrededor de Navassa, los vientos tenderán a ser más ligeros, alrededor de 15 nudos, la tarde del 31 de enero y el 1 de febrero. (Parece que Navassa es un tanto a la sombra del viento gracias a las montañas de Haití).

El 2-3 de febrero se prevé vientos muy ligeros alrededor de Navassa, pero un fuerte oleaje se iniciará desde el sur-este, llegando a 2,5 metros el 3 de febrero. A causa de las olas, es probable que sólo tengamos el 1 y 2 de febrero para descargar equipos y los suministros.

Nuestro plan actual es la siguiente:

Tenemos la intención de navegar desde Gran Inagua la tarde del 30 de enero con viento de 20 nudos del nordeste. Los vientos soplarán en su mayoría de  popa, que, esperamos, hará que las condiciones sean tolerables. Vamos a bordear el extremo occidental de Haití y esperamos quedar alojados a sotavento de la isla durante la noche del 30 y la mayor parte del 31, cuando los vientos lleguen a 30 nudos en el Paso de los Vientos. Luego nos acercaremos a Navassa desde el este hacia el norte y revisaremos las condiciones en la isla. Con suerte, la bahía de Lulu estará en buenas condiciones y podremos pasar la noche allí. Tenemos la intención de comenzar a cargar y transportar todo la tarde del 31 de enero y durante el día el 01 de febrero .

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TX7W, Australes Islands