Mis pensamientos sobre EP6T ( N6PSE )

A mi me parece un artículo extraordinario, que viniendo de quién viene, tan afamado y enorme Dxpeditioner cobra una gran fuerza. Dice muchas cosas y alguna entre líneas. Espero que a los miembros de Rockall Dx Group les lleguen las palabras de Paul y les sirva para sentirse orgullosos de su operación a pesar de la gran cantidad de críticas recibidas, y sobretodo para corregir errores, que todas las grandes operaciones cometen pero que a base de experiencia se llegan a solucionar. 


Paul N6PSE / 26 enero 2015

La Comunidad mundial DX está en mal estado. Todos estamos acostumbrados a expediciones casi perfectas hechas con delicadeza y estilo con gran cantidad de “spit & polish”.

EP6T fue otro tipo de DXpedición. Hecha con un montón de agallas y determinación. No ha sido ni de cerca impecable y nadie debería esperar eso. El grupo Rockall es un grupo DXpeditión emergente, al que debemos de dar la bienvenida y abrazar, sin desprecio ni ridiculizar. No vamos a tirar piedras contra ellos y no creas que será su última expedición DX.



A veces, durante la expedición DX, escuché en el receptor remoto de Internet. Podía oír el estrés y la tensión en sus voces. A veces sonaban exhaustos y abrumados. Quería decirles que se tomaran un descanso, que disfrutaran de una tarde en la playa o una noche en la ciudad. En vez de esto, llevaron la operación adelante con agallas y determinación. Se abusó de ellos en las bandas, foros de radioaficionados, redes sociales y con correos electrónicos en su bandeja de entrada. En mi opinión, esto ha sido una misión de aprendizaje y estoy seguro de que han aprendido mucho! Estoy seguro de que hay cosas que harían de manera diferente si tuvieran que empezar de nuevo mañana.

Sus informes de que tenían alto ruido son totalmente creíbles. No es culpa de ellos. Nos encontramos esto en casi todas las DXpeditions. El ruido ambiental y artificial es un gran problema.

El equipo EP6T hizo uso efectivo de sus pilotos. Inicialmente estaban llamando para las regiones en el momento equivocado y la banda equivocada. Lo consiguieron cambiar y las cosas fueron mejor. Desde una perspectiva de "West Coast" Creo que hicieron el esfuerzo y satisfacieron  las necesidades. A veces, se les escuchaba con bastante ruido en 20, 30 y 40 metros. Las aperturas fueron muy breves. Enero no es el momento ideal del año a partir de la perspectiva de la costa oeste y la propagación. Sin embargo, ellos siguieron adelante y se esforzaron.

Al final de la operación hicieron 68.064 contactos, que es un esfuerzo extraordinario y realmente trataron de trabajar a todo aquel que les era posible. Vamos a dejarnos de poner altas nuestras expectativas con ellos y les doy las gracias por el trabajo que hicieron. Ellos se merecen eso al menos!

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef