Diversión con E6GG

La operación vista desde el lado americano por Paul N6PSE.

Mientras escribo este blog post, el equipo E6GG está llegando al final de su operación desde Niue y haciendo sus últimos contactos antes de derribar sus antenas y estaciones. Ellos se acercan a 37.000 contactos en Clublog.

He tenido un montón de diversión con E6GG la semana pasada. Esta DXpeditión a Niue fue organizado por el equipo  " Six-G", que es el mismo equipo que operó como TX6G en 2014.

Los miembros del equipo son G4TSH, G4JKS, G3WPH, G3WGN, G3SVL, G3BJ y G3TXF. Pusieron en el aire cuatro estaciones con 2 o 3 de ellas QRV durante todo el día.

Desde mi perspectiva W6, los contactos con Niue no son normalmente raros o emocionantes. Niue es # 97 más buscados en Clublog y sin duda la necesidad es más importante en Europa. De hecho, Niue se ha activado casi todos los años con un grupo haciendo por ejemplo 15.203 contactos en 2011. La mayor parte del tiempo, Niue se activa al "estilo de vacaciones", que significa que operan cuando los visitantes de Niue no están disfrutando de todos los otros muchos aspectos maravillosos de esta isla del Pacífico Sur.

Esta operación por el grupo "Six-G" era bastante diferente. La calidad de los operadores es excelente. A destacar, de hecho. Todos estamos familiarizados con Nigel G3TXF y su espectacular y habitual modo operativo. Me alegra decir que los otros operadores son tan competentes y emocionantes como Nigel. Este es un excelente equipo que entregó un esfuerzo excepcional a todas horas día tras día. Sólo tengo elogios para su operación y sin reproche alguno.

Se ha dicho que su habilidad es una de las razones por la que hubo poco o ningún DQRM detectable o comportamiento "policía" en sus pileups. 

DQRMers y policía les gusta ser "el centro del escenario" en la parte superior de las expediciones grandes y ultra-raras suelen aparecer menos, pero reúnen la mayor parte de la atención. Ellos crecen en el caos que se puede crear. Los pileups para E6GG fueron mínima y creo que esa es la razón de las pequeñas cantidades de DQRM y mala actividad.

Estoy muy entusiasmado con el grupo "Six-G" y espero que sigan activando otras entidades más raras. Este fue un esfuerzo extraordinario por lo que pueden estar muy orgullosos.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef