Huracán Joaquín, activado NET de emergencia

Gentileza de NASA Earth


ARRL / 30 setiembre 2015

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha hecho oficial que el huracán Joaquín, es una tormenta de categoría 1. The Hurricane Watch Net  (HWN) se ha activado a las 1500 GMT de hoy (30 de septiembre) en 14.325 MHz (después de caer la noche, la red se reunirá en 7.268 MHz) para recabar informes de los observadores. WX4NHC en el NHC no está activa en este momento. Actualmente con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, el huracán Joaquín está a unas 245 millas al este-noreste de las Bahamas centrales (1200 UTC). Por lo tanto hay aviso de de huracán para las Bahamas centrales, incluyendo Cat Island, las Exumas, Long Island, Rum Cay, y San Salvador.

"Debido a la proximidad a tierra, toque o no las Bahamas, el Net Huracán Net estará activo hasta que la tormenta ya no sea una amenaza en esta región", dijo el manager Bobby HWN Graves, KB5HAV. "Todo el mundo a lo largo de la costa este de Estados Unidos debe mantener una estrecha vigilancia sobre este sistema. El pronóstico actual trae Joaquín, cerca de la zona de Nueva Inglaterra la noche del domingo o la madrugada del lunes ".

El CNH informó a las 1200 UTC que Joaquín estaba moviendo hacia el suroeste a casi 6 MPH. "Se espera un movimiento general hacia el oeste-suroeste suroeste o continuando así esta noche", dijo el CNH. "Un giro hacia el oeste y una disminución de la velocidad en su avance se pronostica par el jueves. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Joaquín se pueda mover cerca del centro de Bahamas  el jueves ".

Según el NHC, podría llegar como huracán a las Bahamas centrales el jueves al mediodía. "Se espera que los vientos pueda tener la fuerza de tormenta tropical en la zona de advertencia de esta noche, haciendo de la zona peligrosa. Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben ser llevados a cabocorrieron hasta el final, "dijo el CNH.

El CNH dijo que las marejadas generadas por Joaquín afectarán a las Bahamas durante los próximos días y comenzar a afectar a partes de la costa este de Florida y la costa sureste de Estados Unidos el viernes. "Estas olas pueden causar amenazas para la vida", el CNH pronosticó.

"Estamos monitoreando la situación y las previsiones con regularidad. Como la mayoría, estamos esperando a ver de qué manera pasa la tormenta, "ARRL Emergency Preparedness Mike Corey, KI1U, dijo a los dirigentes de campo de la ARRL las áreas que podrían verse afectadas por Joaquín. "Sede ARRL se pondrá en contacto con nuestro socios nacionales VOAD, FEMA y NHC para ver como se desarrollan las cosas."

Visita la web  HWN para información más reciente sobre esta tormenta y los planes de activación HWN.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima