Información desde Niue #1


E6GG Team /18 setiembre 2015 ( hora E6 )

Tenemos todas las antenas a excepción de 10 y 160mts arriba. Se sigue trabajando para completar las antenas restantes pero sólo podemos trabajar por la mañana temprano y por la tarde cerca de la noche debido a la exposición al calor significativa. Los primeros indicios apuntan a que nuestra estrategia de antenas para HF está dando sus frutos, lo que nos permite aprovechar al máximo nuestra ubicación al borde del acantilado. Algunas señales europeos, entre ellos G, han sido muy fuertes en HF y por períodos prolongados - que no es lo que esperábamos.

Planeamos tener las cuatro estaciones operativas alrededor de la línea gris, con tres en otras ocasiones - el equipo de seis operadores necesitan encontrar tiempo para dormir!

Hasta ahora, toda la operación ha sido CW, lo que nos permite explorar la propagación antes de comenzar SSB y RTTY. Sigue siendo inevitable, sin embargo, que la mezcla de modo se inclina hacia CW, teniendo en cuenta las preferencias del equipo y las distancias a aquellas partes del mundo donde Niue es el más codiciado.

El principal problema que estamos teniendo es internet. Aunque tenemos Internet es dolorosamente lento. Hacer subidas, sobre todo a LOTW, es probable que sean meos frecuentes de lo que esperábamos. Seguimos explorando maneras de superar esto, pero parece ser un problema de capacidad en el satélite. 

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

FT4GL, Gloriosos 2024

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

FT8X, Kerguelen Islands

3D2CCC, Conway Reef

TX7W, Australes Islands