Tony EA5RM, Radioaficionado humanitario

Paul, N6PSE / 19 setiembre 2015

He escrito mucho sobre Antonio "Tony" González-EA5RM. Tony acaba de terminar su sexto viaje humanitario a la Amazonia boliviana donde continúa su labor en apoyo de Radioaficionados Sin Fronteras Bolivia Proyecto 2015 Fase V.

De Tony viaja desde su casa en España a Bolivia totalmente por cuenta propia. Sus últimos esfuerzos se centraron en instalar radios Vertex Standard HF VX-1700 en los pueblos de Santa María, San José de Yaranda, Cosincho, Misión Fátima, Inanare, Emey, Duney, Catumare, San Ignacio de Moxos y el Centro Multifuncional de La Pascana.

A través de los esfuerzos de Tony a cada uno de estos pueblos es capaz de llegar la ayuda médica a distancia solicitada a través de sus radios HF o VHF. Este es un ejemplo perfecto de la tecnología y los radioaficionados que trabajan por el bien común.

Aquí está una lista de los equipos donados que Tony e instalados en este viaje:

Radio VHF y fuente de alimentación conmutada de 15 amperios donado por Canary Is. Policía a Solidaridad Médica ONG.

2 cajas de insectos contra donados por por Antonio González (para mantener los insectos fuera de los radios)

Materiales donados por Radioaficionados Sin Fronteras ONG y Solidaridad Medica Francia:

2 Radio Vertex Standard VX-1700  2 Broadband HF antennas  2 Solar panel 55 w 2 Charge regulators 5 Amp. 2 Gel batteries 100Ah 1 VHF antenna Comet GP1 2 VHF handies Luthor LT-11 4 Switch 6 led low energy lamps Installation hardware.


Además de establecer nuevas estaciones en los pueblos, Tony hizo reparaciones y ajustes en algunas de las estaciones que se había establecido durante sus cinco visitas anteriores a la Amazonia boliviana.

Tony ya está haciendo planes para su Proyecto Bolivia 2016 Fase VI. Tony es no sólo un devoto hombre de familia, también un líder en Dxpeditions y DXista, además de ser un verdadero y gran Radoaficionado humanitario con mucho Ham-spirit.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef