Actualización desde Chesterfield #5



Dx World / 9 octubre 2015

El viento sigue soplando con gran intensidad. Las tiendas están aguantando muy bien aunque el ruido del viento agitando las tiendas suena como un tren de carga sin fin, todo lo que nos falta es el silbato del tren. Afortunadamente, los auriculares RadioSport proporcionan un alto grado de ruido de bloqueo con una excelente calidad de sonido. Las posiciones de cada operador están temblando junto con la tienda de campaña. Esta mañana un operador comentó que tiene plena confianza en las tiendas de campaña - él estaba tratando de dormir un poco anoche y toda la carpa temblaba a su alrededor, soportando la paliza constante. Tuvimos chubascos por primera vez ayer por la noche y por el momento está lloviendo, estamos rodeados por nubes y el mar es inestable.

Caminar a las antenas es un desafío debido a la profundidad de la arena y el viento fuerte. Las antenas están aguantando muy bien. Estamos a pocos metros del mar en ambos lados, la niebla salina cubre todo. Estamos inspeccionando las antenas diariamente y limpiando la acumulación de sal de los aisladores. Hasta la fecha, no ha habido ningún equipo o generador con averías. Hemos experimentado altos niveles de ruido atmosférico, el sistema de reducción de ruido Elecraft K3 funciona muy bien.

Estamos recibiendo informes del clima espacial, incluso el servicio de teléfono satelital se vio afectado. Esta mañana, incluso el capitán tenía problemas con la descarga de mapas meteorológicos.

Comenzamos a llevar al barco el material no esencial hoy. Nuestro plan es desmontar las estaciones a primera hora de la mañana 12 de octubre (local). Esperamos que nos lleve la mayor parte del día transportar el equipo de regreso al barco y prepararnos para ponernos en marcha. El capitán decidirá cuándo nos iremos basándose en la luz del sol y las condiciones del viento que haya disponibles. Estamos rodeados de coral sumergida por lo que debe ser capaz de ver los obstáculos para navegar a mar abierto.

Sabemos muy bien la frustración que algunos de vosotros podéis estar experimentando. La propagación ha sido un verdadero reto, con aperturas inesperadas que ocurren durante el tiempo que estamos trabajando otra parte geográfica diferente. Ayer escuchamos un W6 en 40 metros llamarnos antes de su su salida del sol. Cuando escuchamos estas aperturas inesperadas aprovechamos para trabajarlos.

Y, por último, sabemos que hay Qso en el log en PSK31 que deben estar en SSB o CW y algunos otros problemas. Estamos discutiendo alternativas paracambiarlo en la isla.

Agradecemos la comprensión de todos. Podemos aseguraros que las condiciones en vuestros shacks son muy superiores a los de la isla.

Chesterfield Island Dxpedition

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue