Actualización desde Seychelles #3

S79SP Team / 9 octubre 2015


Nos complace informarles que nuestro amplificador averiado fue reparado en el taller de electrónica local. El propietario del taller no quería hacer nada sin un esquema electrónico, pero él muy amable nos dejó utilizar todas sus herramientas electrónicas. Dos condensadores SMD quemados fueron retirados del filtro de banda. El amplificador trabaja de nuevo sin embargo no funciona en 12 y 10 metros. No está mal - que de nuevo podamos organizar nuestro plan operativo utilizando amplificadores de potencia en tres estaciones.


Tuvimos muy buena apertura de propagación con Europa en 10 metros ayer. Fue interesante observar el movimiento de la ventana de propagación: pudimos trabajar muchas estaciones de un área muy pequeña de SP9 (sur de Polonia), a continuación, la propagación se trasladó a la parte norte de Polonia, a continuación, Escandinavia, a continuación, Europa Occidental, Italia y finalmente la banda se cerró.



Como seguramente habréis notado empezamos a trabajar en la Top Band. El operador es Bogdan SP2EBG. A principios la vertical de la TOP BAND  (L- Inv ) fue reparada y utilizada como hilo horizontal una vez enredada en las ramas.

Nos gustaría pedir a las estaciones de Europa pausa cuando estemos llamando Norteamérica. S7 es mucho más fácil trabajar desde Europa. La propagación con América del Norte comienza cuando las bandas siguen abiertas a Europa. Debemos compartir el tiempo entre las direcciones de la EU y NA. Es muy triste observar reclamaciones hostiles y comentarios cuando tratamos de trabajar NA solamente: quejas en los spots, llamándonos recolectores de dolar, QRMs intencionados en nuestra QRG. Es imposible entender este comportamiento.

El equipo recibió algunas solicitudes para hacer correcciones en el log online. Sabemos que los errores tipográficos son posibles. Si no estás seguro sobre tu QSO o si no puedes encontrar tu QSO en el log online, llámanos de nuevo. Las correcciones obvias se harán después de la DXpeditión.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

FT4GL, Gloriosos 2024

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

FT8X, Kerguelen Islands

3D2CCC, Conway Reef

TX7W, Australes Islands

OJ0T, Market Reef