Comentarios y fotos desde Seychelles Is.



S79SP Team / 8 octubre 2015

Hace dos días mientras se operaba en 12 metros el pile up elamplificador de potencia tuvo una fallo grave, flash, humo y muerto. Es una lástima que Jan SP3CYY no esté con nosotros (tuvo que renunciar a la DXpedición casi en el último momento debido a su QRL) ya que es el gurú de la electrónica. Ninguno de los miembros del equipo tiene el conocimiento suficiente en electrónica,  no tenemos piezas de repuesto aquí. Finalmente encontramos un taller electrónico al servicio de las estaciones de radio de barcos de pesca locales. Esperamos que sean capaces de ayudarnos.


Como os habíamos escrito antes estamos a la espera de poder utilizar la propiedad del vecino para nuestras antenas. Resultó ser la propiedad del gobierno S7. Se hace el proceso más largo y tenemos que esperar el acuerdo oficial.

Mientras tanto colocamos una de 80 metros y una sola beverage para EU (alrededor de 130 metros de largo). Fue muy cómodo trabajar muchas estaciones de Japón al mismo tiempo qye EU cambiando la antena de RX. Pudimos ver comentarios en grupos que decían que estaban cambiadas las direcciones de nuestra antena TX. No - sólo estábamos cambiando las antenas utilizadas para la recepción.

En las fotos ( click ) se puede ver que la vertical tiene dos cables horizontales: uno para el segmento  CW y el segundo para SSB. Usamos esta antena con muy buenos resultados durante nuestras expediciones anteriores.

Tenemos una segunda Spiderbeam de repuesto (no utilizada hasta ahora), y no estamos seguros de si se va a utilizaro. Antenas las VDA trabajan simplemente genial y podemos ver en la reversebeacon que tenemos señales más fuertes con las VDA comparándolas con nuestras Spiderbeam.

No fueron buenas las aperturas con Japón en 10 metros ayer. Logramos trabajar durante la apertura hasta UA3 y todo terminó - la banda se murió  (a pesar que todavía quedaban  un par de horas antes del atardecer).

La mejor banda aquí de momento es 15 metros: son las ventanas de propagación más largas en esta banda y las señales más fuertes y más estables. A veces recibimos 59 + 40dB de las estaciones de la costa oeste de Estados Unidos (VDA antena ).

Mencionando aspectos HAM de nuestra DXpedición debemos mencionar a nuestro anfitrión, Brajan. Él nos está ayudando de todas las maneras posibles y tiene mucha comprensión y paciencia con nuestros asuntos de radio HAM. Tenemos suerte - Gracias  Brajan.



73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024