El cluster como red social

Aunque es un tema un tanto machacado y que por mucho que se publique o se  diga VAMOS A SEGUIR HACIENDO LO QUE NOS DE LA GANA, quiero dar mi opinión, esta vez un poco más profunda.

Nadie duda de lo beneficioso del cluster desde el día en se comenzó a utilzar. Aunque bajo mi opinion su uso hace que se pierda una parte del romanticismo de nuestra afición. Uno se limita a ver lo que se anuncia, sin tan siquiera girar el dial, o lo que es más grave, sin darle al botón del ON a nuestro equipo.

Pero mi enfoque no va por ahí, y me pregunto ¿ el DX Cluster se ha convertido en una red social ?.

Si nos páramos a pensar creo que si, vemos día a día como la gente muestra su opinión, enfado, alegría, se anuncian web´s, incluso se intercambian opiniones etc. Se utiliza más para comentar que realmente para lanzar un spot necesario.

Aprovechando que se pueden hacer comentarios a la vez que anunciar, los spots se vuelven pesados una vez que llevan circulando cierto tiempo. El hacer una y otra vez anuncios repetitivos con la sola intención de mostrar tu estado de ánimo por el contacto realizado o tu enfado por el tiemo que llevas llamando, ayuda mucho a colapsar toda la red de Dx Cluster, sobretodo en grandes operaciones.

Puedo entender y es normal que nos guste mostrar nuestra alegria al trabajar algo muy importante, sobretodo si nos costó tiempo, no entiendo los enfados o las desacreditaciones que se hacen en los comentarios a las estaciones DX, no, eso nunca lo entenderé, pero para mostrar tu estado de ánimo,  e incluso criticar la Dxpedition de una manera más o menos educada o didáctica, podrías utilizar tu cuenta de Twitter,  Instagram, FB etc. ¿ no te parece?

Frases como TNX NEW ONE,  EU WALL, BAD OPERATOR, con las consiguientes contestaciones detrás del mismo anuncio, dejan en el olvido la idea con la que fue creado. 

Soluciones claro que hay, y muchas están en nuestras manos, si cualquier estación española anuncia VK9WA fb sig, no procede volver a hacer el mismo spot desde EA con la simple intención de que sepas que también lo he trabajado.  Los propietarios del Dx Cluster podrían también filtrar cada cierto tiempo el mismo spot, sobretodo si viene del mismo país, no se habló desde la ignorancia. Sería fantástico ver que el cluster se utiliza simplemente para hacer anuncios Dx (y digo Dx ) y os animo a que utilicéis las redes sociales para mostrar vuestros pensamientos e inquietudes, verás además como es algo muy habitual y mucho más coloquial.

¿Se ha convertido el Dx cluster en una red social?

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima