LU1ZI, Shetland del Sur ( Base Carlini )



Radio Club Argentino / 14 febrero 2016

Primeras horas en Base Carlini.
Después de más de ocho horas de viaje, nuestro equipo llegó a Base Carlini. El vuelo que se inició en Río Gallegos a las 15:00 hs, y finalizó en Base Frei (Chile) pasadas las 23:00 hs, se hizo además una escala en Base Marambio.

En ese lugar y en medio de un intenso frío, fuertes vientos y algo de nieve, descendieron hasta un hangar, mientras el Hércules era descargado y reprovisto de combustible. Mientras esto ocurría, podían verse los helicópteros del rompehielos MV Vasiliy Golovnin, trayendo a tierra carga y víveres para la base.

Finalizada la escala, retomaron viaje hacia Base Frei donde después de llegar, subieron al  Aviso ARA Suboficial Castillo que los llevaría hasta Carlini, donde llegarían casi a la medianoche.

La logistica irá llegando en el transcurso de los próximos días. Hasta que esto ocurra, la actividad de radio estará sujeta a la disponibilidad de la radioestación de Carlini.
Más información en www.lu4aa.org



Radio Club Argentino / 10 febrero 2016

Se adelantó la partida hacia la Base Antártica Carlini. Originalmente prevista para el 13 de febrero, se adelantó para el día de hoy, llegando a Río Gallegos a las 08:50.

En este momento esperando una ventana de buen clima para iniciar el vuelo hacia la Base Presidente Frei de Chile, y de allí a Carlini por vía marítima.

Se estima que esto será entre esta tarde y mañana.

Radio Club Argentino / 1 febrero 2016

El Radio Club Argentino anuncia a toda la comunidad de radioaficionados la operación que realizará desde la Base Antártica Carlini, Islas Shetland del Sur, durante febrero de 2016. 
Nuestro objetivo será realizar desde allí la mayor cantidad de contactos posible.

La partida está programada para el 14 de febrero desde la ciudad de Río Gallegos, Prov. de Santa Cruz. 
La travesía de dos etapas comenzará con un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina hasta el archipiélago y continuará por mar hasta llegar a la base.

El inicio de la actividad radial está previsto para el día siguiente y durará hasta principios de marzo, con dos estaciones en el aire en las bandas de HF de 80m a 10m, en los modos SSB, CW y Digitales. 
Un tercer transceptor estará atento a la espera de aperturas en la banda de 6m. La operación estará a cargo de Marcelo LU1AET y Carlos LU1BCE.

Invitamos a seguir las últimas noticias aquí y en nuestro sitio web.

¡Los convocamos a todos a contactar!
¡Nos encontramos en el aire y desde ya gracias por acompañarnos!

73 de LU4AA

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn