DXPEDITION FALSA ¡¡¡ CE0X/CE5WQO, San Felix



Dx World / 6 setiembre 2016

La siguiente información aparece en la página web de Radio Club de Chile (CE3AA):

El 6 de septiembre de 2016, Radio Club de Chile, representado por su Presidente el Dr. Galdino Besomi, vicepresidente y Don José Tijoux, han mantenido una reunión con el Almirante don Arturo Undurraga Contra, Jefe de la Primera Zona Naval, cuyo resultado se informará a la comunidad de radioaficionados chilenos y extranjeros interesados en la expedición a la isla San Félix que ha sido publicada en varios sitios de noticias DX y dirigidos por el Sr. Felipe Gutiérrez CE5WQO para los cuales se han acompañado en muschos casos con la autorización de entrada en la isla acreditando el permiso:

  • La Armada de Chile considera que tales documentos son falsos.
  • La Marina ha iniciado acciones legales en este sentido.
  • Por tanto, es evidente que el DXpediton publicada es falsa y que, además de la supuesta autorización extendida por SUBTEL para este fin y que circula en diferentes medios de comunicación también sería falso.

San FélixGate. La deshonra ( artículo de CE3OP )



Dx World / 29 AGOSTO 2016

NOTICIAS DE ACTUALIZACIÓN por CE5WQO {editado} - Después de mi experiencia en CE0Z Juan Fernández Isl 2014, como CE0Z / CE5WQO decidí hacer todos los esfuerzos para poner otro país chileno del DXCC de los más buscados en el aire, por lo que San Félix Isl está en mi mente.

Hace unos meses anuncié la información de mi próxima actividad desde CE0X San Félix Isl. La idea original era un pequeño equipo de tres operadores, pero después de recibir muchos correos electrónicos de diferentes estaciones de todo el mundo que proponían la idea de formar un gran equipo, he estado en contacto con algunos lugares de los Estados Unidos para hacer esto posible.

Después de trabajar duro en el Ministerio de Telecomunicaciones de Chile y la Armada, autorizaciones y permisos se conceden - por ahora sólo hay que tener cuidado de los detalles logísticos para poner esta entidad en el aire.

Luego vino un equipo de operadores de renombre mundial, con los que he trabajado. Hoy en día, las relaciones con el equipo está roto, por una falta de confianza y la falta de apoyo en la logística ya que la mayor parte del trabajo la he hecho yo mismo, es fácil de recibir noticias en el otro lado de la mesa, mientras que es uno quien lo hace lo posible y pone el dinero para este proyecto ...

Decidí anunciar que el equipo va a ser sólo de tres operadores: Dima RA9USU en CW, otro operador para Digital / CW, y yo en SSB.

Vamos a cubrir las bandas de 6 a 160mts en Ssb, Cw y Rtty.

Necesito informaros y confirmar que esta entidad estará en el aire en 2017, con o sin un equipo grande, y la fecha exacta aún no está definida.

Mis esfuerzos se centrarán en la posibilidad que tengo que poner esta entidad en el aire, y dar una nueva entidad a muchos radioaficionados en el mundo, 14 años han pasado desde la última expedición DX, y esta oportunidad no debe ser desperdiciada, es muy difícil conseguir estos permisos especialmente para los extranjeros.

El segundo comunicado de prensa incluirá información con más detalles.

Gracias a todos los amigos que tienen a bien enviar apoyo y amistad para hacer posible este proyecto.

Felipe Gutiérrez
CE5WQO



17 MARZO 2016

Aunque todavía está a la espera de obtener la licencia oficial chilena y la autorización para entrar en San Félix, Felipe CE5WQO ha anunciado que tiene la intención de estar activo desde esta entidad rar del DXCC  (# 12 de  los más buscados en Clublog ) en algún momento entre julio y septiembre de 2016, por un periodo de 3 semanas. Las fechas serán confirmadas por la Autoridad Marítima de Chile. Se publicará un comunicad oficial en su debido momento. ( TNX DXW ).

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

4A5D, María Madre Island NA-244

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue