( ACTUALIZACIÓN ) VE3LYC/KL7, NA-172

Vista aérea de Cooper Is. Foto gentileza de http://www.noaa.gov/

Cezar VE3LYC / 2 agosto 2016- 22.00Z

El barco ha sido cargado y está listo para navegar. Billy, mi barquero está en una reunión en el centro de investigación de la fauna, y estoy a la espera de su encuentro hasta el final. Acabo de recibir un mensaje de Billy. me comenta que vamos a estar en contacto alrededor de 23:15 GMT. El plan para llegar a la isla esta tarde permanece intacto.



Charles M0OXO / 2 agosto 2016- 18.00Z

El barquero recogerá pronto a Cezar. En ruta a Cooper Island en 1 hora.


Cezar VE3LYC / 2 agosto 2016-06.00Z

Son la 06.00 UTC (10 pm hora local del 1 de agosto). En vez de perder fuerza, el viento de esta tarde, superó las 25 mph, con ráfagas aún más altas. El barquero consideró retrasar la salida, pero en vista de las condiciones del viento abandonó este plan. La lluvia ha parado hace un par de horas, y la previsión de viento indica mejores condiciones. Como tal, mantengo esperanzas de una posible salida durante la mañana. Lo siento de verdad por este día perdido y los cambios en los planes, pero no estoy a cargo de la logística en el barco y tengo que confiar en la gente del lugar y de su conocimiento del mar.

He caminado un poco alrededor de la pequeña ciudad, y las familias me comentaron la aparición de varios osos polares la semana pasada, a las afueras de la ciudad, cerca de la costa. Varias partes de esqueletos de ballenas adornan diversos lugares de la ciudad, desde el Ayuntamiento al museo y el monumento de la ballena.

Cezar VE3LYC / 1 agosto 2016

Son las 17 UTC y ahora está lloviendo de manera constante, pero no es un gran problema. Verifiqué con George el viento en la isla, y es de 10-15 mph, algo que es bastante bueno. Por desgracia, el viento en el mar aquí en Barrow, puede alcanzar velocidades de hasta 25 mph, que si es un problema. Billy, el barquero, me dijo que comprobará los partes meteorológicos y se pondrá en contacto conmigo en 3-4 horas.

Cezar VE3LYC / 31 julio 2016

Llegué a Barrow como estaba previsto, y con todo el equipaje intacto. La temperatura es de 1C y apenas hay viento. Pude ver desde el aire que hay una gran cantidad de bolsas de hielo cerca de la costa.


Cezar 30 julio 2016

Son casi las 14 UTC y en breve comenzará mi viaje a la esquina noroeste de Alaska. Voy a conducir desde mi casa de Syracuse, Nueva York, desde donde volaré a Chicago, a continuación, Anchorage, y finalmente a Barrow, donde tengo previsto llegar mañana (31 de julio) en torno a 19 UTC.

Después de los ensayos realizados con las verticales multibanda el fin de semana pasado, George (VE3GHK) ofreció generosamente el tiempo necesario para poner las antenas en su diseño original. Fue un éxito y las antenas están ya dentro de sus parámetros originales. Sin embargo, llevaré también la monobanda de 20mts.

Me gustaría dar las gracias a todos los que apoyaron este proyecto. Muy agradecido a todo el mundo, incluyendo aquellos que no necesitan NA-172 como nueva IOTA, tales como Luis (CT4HN), Johan (PA3EXX), Ken (W1NG), Tony (W4FOA), pero querían ser parte de esta aventura .

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn