IARU suspende Amateur Radio Association of Bahrain

ARRL 14 julio 2016

Las autoridades de Bahrein han notificado a la Amateur Radio Unión Internacional (IARU) que la Amateur Radio Association of Bahrain (ARAB)  no está autorizada para representar a los radioaficionados de Bahrain internacionalmente. En la mesa redonda de la IARU Region 1 Executive Committee celebrada en mayo, Chariman Don Beattie, G3BJ, dijo que había dicho a las autoridades de Bahrein que el reconocimiento inicial del  ARAB como una sociedad miembro de IARU se basó en la confirmación por parte de las autoridades de Bahrein que ÁRAB estaba autorizada para representar los intereses de la Radioafición.

"En vista de los recientes acontecimientos, y el hecho de que ahora nadie contestará el correo de ARAB, se acordó SUSPENDER a ARAB", ASÍ SE REFLEJÓ en el acta de la reunión de mayo. "Hasta que una solicitud válida sea recibida de una entidad apropiada en Bahrein, no será [miembro de la sociedad] ese país."

De acuerdo con las actas de las reuniones, Beattie escribirá a las autoridades de Bahrein de nuevo para explicar el proceso de nombrar un miembro de la sociedad. ARAB comenta en su web que su baliza de 4 metros y su repetidor de 2 metros ya no están en servicio, y que la estación del Radio Club A92C, ha sido desmantelada.

El secretario  de la IARU R1 Dennis Green, ZS4BS, pedirá al Grupo de Radioaficionados Bahrain (barg) que no se representen a si mismos como Bahrain’s IARU member society. .

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition