( INFORMACIÓN ) IOTA-Clublog

Se ha publicado en la página web del IOTA más información en relación a los Qso en Clublog.

Una de las primeras acciones de Islands on the Air (IOTA) Ltd, los nuevos gestores del programa, ha sido la de ampliar las vías de aplicación en el sistema de software existente de IOTA para incluir los Qso de Club Log.

Esto pretende ser el primer paso para la introducción de un sistema mucho más amplio de QSLing sin papel que está programado para ser lanzado a finales de la primavera de 2017. Sólo se han añadido un número relativamente pequeño de las operaciones IOTA hasta el momento, sobre todo, de islas que cumplan el criterio de una entidad DXCC, equivalente a referencia IOTA.

Esta acción tenía por objeto proporcionar una prueba sobre la forma de funcionamiento de los Qso en Club Log con el nuevo sistema informático. Aun así, de forma modesta y con este primer enfoque, más de 10.000 Qso se obtuvieron en la primera semana, y las primeras aplicaciones IOTA 100 Island se han recibido usando esta opción exclusivamente. Al igual que con todas las nuevas mejoras, hubo una serie de errores y de preguntas planteadas, que ya se han resuelto. Por último, para hacer uso de esta característica adicional, accede a la página web de IOTA  https://www.rsgbiota.org/mycredits/ y haga clic en Club Log QSO Matches.

Ten en cuenta, que este no es el sistema al completo previsto para ser introducido el próximo año. Vamos a ampliar la lista de operaciones aceptadas en las próximas semanas y meses, pero por mucho que queramos hacer más, será principalmente en el área de operaciones recientes de los grupos de IOTA más raros y, por supuesto, los que han subido sus logs a Club Log e indicaron que no desean retrasar o bloquear los Qso IOTA.

G3KMA 10 Julio 2016

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef