CY9C... Adios a Nueva Escocia ( VA3QR )



Tendrás que perdonarme, pero este artículo va a ser un poco más detallado que los otros que he publicado - Privilegio de Bloggero.

Los restantes miembros del equipo de Atlantic Cove llegan en barco a primera hora de esta tarde con el resto del equipo para la carga y el transporte a casa. Estoy esperando por ellos para que pueda cargar los generadores y los bidones de combustible y luego de vuelta a casa el martes por la noche. Como puedo publicar este artículo, he terminado de subir el log final a ClubLog.

Las circunstancias me llevaron al interés de Randy Rowe, N0TG a principios del año pasado y tuve la suerte de ser nombrado miembro de lo que ha sido una aventura maravillosa y un esfuerzo fructífero, pasamos fácilmente de los 60.000 QSO cuando envié los registros esta noche.

Si deseas disfrutar, voy a hacer un poco de patriota, con algunos párrafos.


Como saber si usted ha estado siguiendo mi viaje, yo era el único canadiense en el grupo. St. Paul Island es parte de mi país, y me sentí privilegiado y honrado de ser uno de los pocos canadienses que tiene, o que va a tener el privilegio de visitar esta parte preciosa de nuestro territorio.

Además, esta es la primera vez que he sido capaz de ver correctamente la parte oriental de mi país Mi coche me llevó a lo largo de la autopista Trans Canadá a través de Quebec, Nueva Brunswick y Nueva Escocia, antes de llegar a Cape Breton Island. El paisaje que he experimentado en mi viaje, quedará siempre grabado en mi memoria.

En Cabo Bretón, el paisaje es especialmente hermoso, con montañas cubiertas de árboles, que llegan tan lejos como el ojo puede ver, hermosas playas a lo largo de la costa, una vista del océano Atlántico, y las personas que viven aquí se encuentran entre las más amables y generosas que he conocido. Necesitaba un lugar para alojarme el día 1 aquí, el dueño de la embarcación, Paul Fitzgerald, me llevó a su casa, me dio un par de cervezas y me puso en su habitación de invitados. Ayer, cuando fui en busca de café fui a The Markland Resort (donde nos alojamos en nuestra primera noche aquí) y Kim me dio 2 cafés y una cesta llena de magdalenas y se negó a tomar mi dinero. Ayer por la noche, me quedé en una pequeña casa de campo propiedad de una pareja de ancianos en Punto blanco (unos 20 minutos al sur de Dingwall, fuera de la ruta de Cabot) y me hice la primera comida caliente que he tenido desde que fui a la isla.

La belleza y la hospitalidad que he experimentado a lo largo de cada etapa de mi viaje hasta ahora me hace aún más orgulloso de decir que soy canadiense. Espero sinceramente, ser capaz de construir una casa en Cape Bretón algún día. Nada especial, un bungalow 1800 sq pie, con 5 acres en la parte posterior para una instalación de antenas en un punto alto para una buena salida.

Me gustaría dar las gracias a Randy, N0TG y Murray, WA4DAN, por organizar este evento desde el principio. Sobre todo, me gustaría dar las gracias a Randy, por invitarme a lo que ha sido uno de los eventos más memorables de mi vida hasta ahora. Me gustaría dar las gracias tambien a N2IEN, Ray, W2RE, Lee, WW2DX y Will, AA4NC por hacerme parte de su equipo, cuando cambié a última hora  Atlantic por North East Point. . Me gustaría dar las gracias a Ray y Will por toda su operación y su orientación sobre cuándo y dónde actuar. En especial me gustaría dar las gracias a Pat’s aviation, por el uso de su helicóptero, sin el cual, no habría habido forma de operar desde North East Point. Me gustaría dar las gracias a Barry Smith, mecánico de aviación de Pat, por sus incansables esfuerzos de gestión con la logística desde el continente y que nos mantuvo a salvo. También me gustaría dar las gracias al  Amateur Radio Service Centre (ISEDC), Fisheries and Oceans Canada, and the Canada Border Services Agency por su ayuda y servicio a la hora de conseguir todos los permisos de operación necesarios, y por agilizar el desplazamiento de equipos y personal de los Estados Unidos. Me gustaría dar las gracias a Derek Faulconer de CRE Insurance Services por ayudarnos a conseguir el seguro de responsabilidad requerido. Lo más importante, me gustaría dar las gracias a mi esposa, Cassandra McBride, VA3MEW, por su paciencia, apoyo y comprensión en los últimos 15 ó 16 meses, mientras que se planificó y ejecutó esta expedición.

Por último, me gustaría dar las gracias a vosotros, mis lectores, que con vuestras cuentas de correo-e, Facebooked, Tweeted y cualquier otra forma digital me enviásteis mensajes cálidos de apoyo y agradecimiento. Se hizo la experiencia aún más agradable sabiendo que teníamos vuestro, y se consolidó aún más en mi mente, la convicción personal que ya tenía, de que la comunidad de radioaficionados en su conjunto se compone principalmente de personas decentes, amables y bien intencionadas.

Voy a escribir un artículo para The Canadian Amateur, , la publicación de los radioaficionados de Canadá (RAC), en un futuro cercano, y compartiré aquí que el artículo después de que haya sido publicado en TCA. Mi próximo viaje será en un par de semanas al corazón del continente, Terranova, a la  RAC’s Annual General Meeting, que también conmemorará el 150 aniversario de la colocación del primer cable permanente entre América del Norte y Europa.

Por ahora, con mi agradecimiento y los mejores deseos, un final 73 desde la costa este de Canadá com VA3QR / VE1.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima