( RESÚMEN ) VE3LYC / KL7, NA-172



Cezar VE3LYC / 11 agosto 2016

Volví a casa el lunes 8 de agosto a las 23:30 El log se ha subido a Club Log.

Durante los primeros cuatro días, hubo bastante frío en la isla. La temperatura era de 0 a 1C durante el día, bajando a -3C por la noche, el viento del este 25 mph - con ráfagas de hasta a 35 mph - hizo que fuese que la sensación térmica fuera de -7 a -8 C. Hubo un par de nevadas ligeras, no lo suficiente como para permanecer mucho tiempo en el suelo, pero lo suficiente como para verse por la mañana. Tuve la suerte de que George tenía un poco de ropa de invierno, de lo contrario podría haber estado en problemas. La carpa donde estaba no tenía calefacción. Fue excelente contra el viento, y sin duda unos pocos grados más caliente que el exterior. Sin embargo, tenía que mantener constantemente una capa gruesa bajo los pies por la noche para aislarme del frío.

En los tres primeros días no pude dormir más de 2-3 horas cada 24 horas. No porque yo estaba ocupado dirigiendo los pile up, sino porque estaba intentado encontrar desesperadamente cualquier atisbo de propagación. A veces contactaba 3-4 estaciones, y después nada durante más de 30 minutos, seguido de un par de estaciones otra vez, y así sucesivamente. A pesar de pasar horas al día en 30 y 40mts, una y otra vez, no conseguí un solo QSO en cualquiera de estas bandas. También probé en 17mts, pero estaba cerrada casi siempre en esa latitud. A tener en cuenta, tres cuartas partes de la cantidad de estaciones registradas tuvieron que ser sacadas del nivel de ruido grave. Esto no debería ser sorprendente cuando era un índice de 30-40 + a veces, índice K 4 golpeó durante varios intervalos de 3 horas, y el SFI se había reducido a 75. Lo que fue sorprendente fue trabajar unas cuantas estaciones con señales bajas pero que se  mantuvieron llamando a 35-40 palabras por minuto en CW, completamente fuera de sincronización.

No estuve un día más en la isla para poder trabajar alguna estación más, sino porque los locales no pudieron ir a recogerme. El viento era demasiado fuerte para sus canoas a motor abiertas. Para empeorar las cosas, durante las primeras 12 horas de mi día extra en la isla, no podía ponerme en contacto con más de un puñado de estaciones debido a varios concursos en los segmentos de CW y SSB en las bandas.

Curiosamente, esta era la primera vez que iba al 100% con energía solar! George no quiere tener generadores de gas en la isla. En su lugar, él utilza paneles solares y un aerogenerador. A finales de julio un oso polar visitó su campamento, pero pudo ahuyentarlo. Durante mi estancia he compartido la tienda con él, y un buen amigo suyo, que le ayudó con varios arreglos y le ayudó con el trabajo diario de las aves. Entre otros, Jim extendió una valla eléctrica alrededor del campamento, y me ayudó con la instalación de energía solar.

He realizado 1889 contactos, de los cuales el 95% en CW. El registro incluye 1651 estaciones de 55 países del DXCC de 6 continentes. Las condiciones de propagación relativamente pobres no son excusa para aquellas estaciones que me llamaban sin cesar. Entre los que nombro a OE1WEU, PA3DOB, y IZ8FQI, que me contactaron varias veces, llamándome una y otra vez, todos los días, en diferentes momentos, así como IZ7DOO, que no me podía copiar, pero al que escuchaba con señales fuertes. muchas veces, fuera de sincronización. 


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue