( ACTUALIZACIÓN ) VK5CE / 3, OC-196



Craig VK5CE / 17 enero 2017

En 10 días me dirijo a Gabo Island, OC-196 para operar como VK5CE / 3.

Recordar que el año pasado justo antes del anunció de la DXpedición, habia recibido por escrito la aprobación de Parks Victoria para operar desde la isla. La última pieza del rompecabezas era obtener el permiso y visto bueno definitivo del farero real, ya que hay varios factores que pueden echar atrás  un viaje a la isla, a pesar de tener la aprobación por escrito.

Tuve una conversación telefónica con el guardián del faro hoy y me Informó que el edificio, en el que quería permanecer era seguro y que estaba de acuerdo con la instalación de antenas, al darlo de paso y por escrito Parks Victoria - ¡PHEW !!!!!

Hablé con el piloto que me llevará a tierra en la parte superior de la isla. He decidido esto por que el clima es muy impredecible, e intentar una entrada en barco, podría conllevar retrasos, no quiero arriesgar.

Estaré allí sólo 2 noches, porque es muy caro alojarse, $ 400 por noche ( y creeme no es un 5 estrellas!)

Los costos son bastante altos, como el vuelo, unos $ 1,100 8 (por vuelo).  Esto, junto con el viaje conduciendo desde VK5 a VK3, alojamiento en el continente, será una operación de alrededor de $ 5000. Esto es muy caro para ser una isla reclamada por el 23% de los seguidores IOTA.

Agradecería cualquier tipo de patrocinio.


Craig  VK5CE / 1 agosto 2016

Voy a activar Gabo Island OC-196 los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017.

La última IOTA DXpedición organizada a esta isla  fue en 2001. Hubo un par de operaciones el fin de semana internacional de faros, pero su enfoque era ILLW y no IOTA, por lo tanto los QSO realizados fueron principalmente con faros VK / ZL y un poco de DX, sólo un 2,8 % reclamado por los cazadores de IOTA así lo indica, Directorio IOTA 2016 (página 118).

La activación de Gabo Island implica viajar en vehículo unos 1300 km (800 millas) de VK5 a VK3 y luego alquilar un avión ligero privado desde y hacia la isla. Cualquier apoyo financiero sería muy apreciado. Gracias Craig VK5CE

Para mantenerse al día visita https://www.facebook.com/VKIOTA  y  el blog 


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue