( ACTUALIZACIÓN ) 3Y0Z, Bouvet 2018



La Isla Bouvet (3Y0) es conocida como "la isla más aislada en la Tierra", y en la actualidad está en el puesto # 2 en la lista de los "más buscados" de Club Log. Encontraréis muchos más detalles en nuestra web: www.bouvetdx.org, pero aquí os mostramos los elementos más esenciales:

La DXpedición está prevista para principios de 2018, entre el 20 de enero y el 28 de febrero. Las fechas exactas serán determinadas por el horario de nuestra embarcación. Los líderes son: Erling - LA6VM, Bob - K4UEE, y Ralph - KØIR. El mismo equipo de líderes que activo la isla Pedro I (3YØX).

Tenemos un permiso de entrada del Instituto Polar Norsk; hemos estado trabajando en este proyecto durante casi diez años, a la espera de una combinación correcta de barco, helicóptero, y una financiación aceptable. Ahora, con todo conseguido nos encontramos en el proceso de actualización y revisión de nuestro permiso con la colaboración del Instituto Polar Norsk. Nuestro indicativo será 3YØZ, obtenido por uno de nuestros miembros del equipo, Erling - LA6VM, hace años.

Vamos a trabajar con Nigel Jolly del Braveheart  para nuestro transporte. Sin embargo, vamos a utilizar uno de sus buques más grandes, el Claymore II en lugar del Braveheart. El Claymore II puede acomodar a más pasajeros y tiene una cubierta para helicópteros más grande. El helicóptero que está planificado usar es un Hughes 500. Cuando el tiempo lo permita, transportaremos nuestro equipo, y materiales en helicóptero, al glaciar Slakhallet aproximadamente a 200 metros del ASL en la parte noreste de Bouvet. Esta zona va a maximizar nuestra capacidad de trabajar todos los continentes. Hemos optado deliberadamente por no hacer un desembarco en la playa,  ya que son extremadamente peligrosos y desde allí no hay sendas claras y hay demasiados obstáculos. Además, Nyroysa fue utilizado por expediciones anteriores, y ha sido declarado fuera de límites por el Instituto Polar Norsk.

Tenemos un equipo internacional de 20 operadores. Las expediciones realizadas por todos ellos suman más de 4.600.000 QSO. La experiencia climática en la Antártida de este equipo incluye la isla Heard, Sandwich del Sur (dos veces) Georgia del Sur (dos veces), las Orcadas del Sur, y Pedro I (dos veces). Las DXpediciones no antárticas de estos miembros del equipo incluyen lugares como la isla de Ámsterdam, Malpelo, Navassa, Desecheo, Bután, Saba, Isla de Pascua, Isla Wake, Palmyra, Reunión, Midway, Kure, Fiji, Swain, Baker Howland, Conway de Coral, el arrecife Kingman, Eritrea, Lakshadweep, Svalbard, entre otros.

Esta será una operación toda-banda, en todos los modos con estaciones en cada banda abierta durante un mínimo de 14 días, posiblemente más, si el tiempo lo permite. Las antenas a utilizar incluirán Yagis de bandas altas y verticales para las bandas bajas. Vamos a operar con la potencia máxima legal. Nuestros principales patrocinadores son Flex Radio Systems y DX Engineering. Somos conscientes de que las bandas bajas serán de gran importancia, por lo tanto, Nodir - EY8MM está trabajando con otros entusiastas de las bandas bajas de todo el mundo para dejar nuestra huella en estas bandas. Creemos que vamos a ser capaces de trabajar EME sin comprometer los recursos en las bandas de HF.

Todos nuestros operadores están comprometidos con el proyecto, puedes ver sus indicativos y fotos en nuestra página web. Reconocerás a la mayoría de ellos por sus experiencias en operaciones anteriores. Nuestro presupuesto total para este DXpedición es de $ 610.000. Al igual que con nuestras expediciones anteriores, el equipo está comprometido a pagar ½ (50%) de los gastos. El costo inicial para cada operador se proyecta en unos $ 15,000, más gastos de viaje hacia y desde nuestro punto de embarque y desembarque, que es probable que sea Punta Arenas, Chile.

Confiamos en la comunidad DX para cubrir el resto. Actualmente nuestro presupuesto es ayudado por la fortaleza del dólar de EE.UU. frente al dólar de Nueva Zelanda. Esperamos que siga así. Puede ser una ventaja para nosotros que las primeras ayudas puedan verse beneficiadas por este tipo de cambio favorable. Tenemos el apoyo de INDEXA y la NCDXF. Ahora estamos buscando el apoyo de los clubes DX en todo el mundo. Nuestras estadísticas de los donantes particulares se pueden ver en nuestra página web.
(Www.bouvetdx.org)

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

FT4GL, Gloriosos 2024

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn