( ACTUALIZACIÓN ) YX0V, Aves Is.



NOTICIAS DE ACTUALIZACIÓN por la estación de piloto, W4DTA

En primer lugar, en nombre del grupo YX0V quiero dar las gracias por haber donado para esta operación. 

Estoy seguro de que todos vosotros habéis visto anuncios falsos y rumores en Internet; por favor, créanme son sólo rumores! - La operación YX0V fue iniciada por la Armada cuando invitaron a nuestro equipo para ser los conductores de la operación, por lo que ante todo, somos invitados de la Armada Venezolana.

Debido a los múltiples problemas que están fuera de nuestro control (tiempo, Política, protestas) la Armada pidió retrasar, y retrasó la salida.

En este momento, todo el personal militar, se encuentran en la isla de Margarita para la Cumbre de los No Alineados. Es decir unos 14.000 efectivos de las tropas del ejército, desplegadas plenamente en la región ( click ).

Se espera una reunión con los miembros de la Marina, para hablar de la logística del transporte a la isla a mediados de la próxima semana, a más tardar, y esperamos tener un calendario claro para la salida.

El equipo está listo para operar, han trabajado duro para juntar todos los equipos, antenas, equipos, cables, etc.

Una de las mayores dificultades, también ha sido garantizar la alimentación y artículos de uso personal que puede llevarse a Aves. No entro en demasiados detalles, pero encontrar cosas simples como jabón, o incluso algunos elementos básicos de alimentos es difícil en estos días en Venezuela. La Armada va a proporcionar algunos de estos elementos al equipo.

Quería expresar una vez más que la Armada es la que ha puesto un alto en la fecha de salida, y estamos a merced de su permiso y el transporte a la isla. Como se puede imaginar, organizar esto en tan poco tiempo ha sido un reto, pero la Marina ha asegurado al equipo que esta operación se llevará a cabo.

El dinero que se ha recibido gracias a vuestra generosa donación está todo en una cuenta. Hemos utilizado una pequeña cantidad  para enviar elementos clave tales como camisas, Banners, Antenas analizadores y otros elementos clave para YV desde los EE.UU. que son necesarios para la operación.

También os informo, que una persona y buen ciudadano realizó una generosa donación. Y de nuevo el equipo está muy agradecido por el apoyo que le han proporcionado.

Tan pronto como se determine una fecha, yo seré el primero en ser notificado. 

Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en enviarme un correo electrónico.

73, Steve Romagni, W4DTA, la estación piloto para YX0V

73´s, Luis EA1CS  

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024