( QRT ) ZL7G, Chatham Is.



ZL7G Team / 9 noviembre 2016

Fue nuestro último día completo de operación. Continuamos con algo de RTTY (2.900 QSOs ahora) y esperábamos una última línea gris en 160m. Sin embargo, las tormentas eléctricas sobre Nueva Zelanda y Australia significaron que los contactos en 160mts la mañana de hoy 9 de noviembre no fueron fáciles de conseguir.

Desmontamos todas las antenas, y estamos completamente QRT. Los resultados completos aquí.

El equipo sale temprano hacia a Auckland el día 10 de noviembre, con vuelos de larga distancia de vuelta al Reino Unido desde Auckland el 11 de noviembre.

TNX ZL7G Team


ZL7G Team / 7 noviembre ( hora ZL)

Las condiciones en 160mts han sido pobres las últimas dos noches, con estática muy alta, lo que ha limitado las tasas de QSO. Otras bandas han sido importantes, y comenzamos ayer la operación RTTY de 30 metros para Europa. Los QSO de RTTY son ahora más de 2.000.

Durante el día las bandas, como se predijo, son muy pobres, y el equipo durante las horas de luz del día recupera algo de sueño y hace un poco de turismo!

Continuaremos con 30m RTTY hasta que la banda se cierre, el miércoles por la mañana ( hora ZL). Sujetos a la estática continuaremos con los 160mts, pero fuera de las horas de línea gris, esta estación se desplazará  a cualquier banda abierta de HF si la demanda es mayor.

ZL7G Team / 6 noviembre 2016

Los números en RTTY están creciendo bien, y hemos tenido una buena apertura en 15mts con Europa RTTY. Empezaremos hoy 30m RTTY alrededor de las 04.00 con un enfoque hacia Europa. Anoche, la estática en LF fue muy mala y hoy (domingo) tenemos que pelear en LF con la actividad del concurso. En 17mts buena propagación a Europa y continuaremos explotandolos cuando las condiciones lo permitan.

ZL7G Team / 5 noviembre 2016

El recuento diario de QSO aumenta lentamente con la mejora de las condiciones de HF. Tenemos más de 30.000 QSOs, menos de lo esperado, pero hay que ser realistas con las condiciones de HF que tenemos.

Ten en cuenta que los registros de RTTY provienen de un sistema de log separado y, de vez en cuando, el log online puede no mostrar la situación actualizada de RTTY QSO.


ZL7G Team / 4 noviembre 2016

Ahora tenemos 725 QSOs en 160mts, de los cuales más del 25% son con Europa. 80 y 160mts siguen estando excelentes, pero HF es decepcionante. Estamos tratando de explotar 20mts SSB tanto como es posible, pero la apertura europea de anoche no se repitió, las condiciones de la noche anterior no fueron las mismas. La operación de RTTY ha comenzado en 15 metros, y cambiará a 30mts para Europa el fin de semana.

ZL7G Team / 3 noviembre 2016

Ahora ya tenemos resultados razonables con Europa Occidental en 160mts, con algunas buenas aperturas y niveles de ruido agradablemente bajos. Seguiremos en 160mts. Vamos a mover nuestra frecuencia de transmisión en el futuro a 1826,5 kHz en respuesta a las solicitudes para evitar fuentes de ruido.

Hemos comenzado seriamente la operación en SSB grave y se iniciará en RTTY mañana.



ZL7G Team / 1 noviembre 2016

Acabamos de pasar la marca de 17.000 QSO después de cuatro días, a pesar de las condiciones en HF. Pero hoy hemos visto una clara mejoría con los 20mts mostrando buena forma con Europa en nuestra noche. Esperamos que esto continúe. Ya tenemos nuestros primeros QSO con Europa Occidental en 160m, incluyendo dos con las Islas Británicas. ¡Estamos buscando más! Empezamos en la banda de 160mts cada día antes de nuestra puesta de sol y continuamos después de nuestro amanecer. A pesar de las peticiones de estar más  veces, simplemente no hay propagación fuera de estas horas. Por favor visita el enlace en nuestra página de propagación para los horarios de puesta de sol / salida del sol.

La operación en RTTY comenzará en los próximos dos días, pero aún no hemos decidido en qué banda. Esto dependerá de cómo estén las condiciones.


ZL7G Team / 31 octubre 2016 ( hora ZL )

Acabamos de pasar de los 10.000 QSO después de dos días y medio de operación!. Ya tenemos más de 1.000 QSOs en 80mts apenas en dos noches. La antena de recepción Shared Apex Loop está operativa y parece estar recibiendo bien, a pesar de la lluvia y la estática atmosférica, que son una molestia. Las condiciones en las frecuencias altas son bastante graves, y las bandas más productivas son 30 y 40mts. Con el final del concurso CQWW, comenzaremos las operaciones en 160mts, osea esta tarde hora ZL  ( día 31 de la mañana europea).




ZL7G Team / 30 octubre 2016 ( hora ZL)

La tormenta que hemos tenido, ha pasado y por lo que podemos ver, las antenas están todavía intactas! Nuestra primera noche en LF fue alentadora, pero todavía tenemos que subir las antenas de recepción, que lo tenemos planeado para hoy. Todavía no hemos empezado la actividad en 160mts, en vista del contest del fin de semana. Hemos movido nuestra frecuencia en 30mts a 10126 y esperamos que esto resolverá los problemas de interferencias. El log se sigue actualizando regularmente en LOTW y Clublog, en el momento de escribir esto, tenemos unos 6500 Qso después de 36 horas de operación.

Un poco más tarde:

  • La antena de RX para 160 / 80mts antena ya están operativas, pero tenemos algunos problemas con la interacción de algunos transmisores, estamos trabajando en ello.

ZL7G Team / 29 octubre 2016 ( hora ZL)

Durante la noche, del 28 (hora ZL) abrimos las bandas de 17, 20, 30 y 40mts. Aunque las condiciones no son particularmente buenas, tenemos más de 2.000 QSOs en el log, operando durante la noche limitadamente. Todo el equipo se puso a dormir, para estar listo y poder instalar las antenas LF hasta hoy. La primera actualización del log ya se ha hecho y será actualizado periódicamente a partir de ahora.

Tenemos que tomar una decisión acerca de la ubicación de la antena de 30 metros, ya que parece estar cerca de una fuente de ruido. Por lo general nuestro nivel de ruido es satisfactoriamente bajo.


Dx World / 27 octubre 2016

Después de un vuelo sin incidentes en un CV580 de la Air Chatham´s  (60 años de edad ) todos hemos llegado a Chatham y conseguimos instalarnos en el último escondite de la isla. Mañana será un gran día con la instalación de antenas y la confección de las estaciones. Esperamos que pueda haber alguna operación limitada mañana por la noche, y si el tiempo lo permite, la subida de antenas se completará el fin de semana.


Dx World / 25 octubre 2016

El equipo ya está en Auckland, y viajará a Chatham la tarde del 27 de octubre. Esto significa que habrá poco tiempo para establecer cualquier estación el día 27, pero el día 28 deberían de estar en alguna banda operativos. Es probable que las grandes antenas de baja frecuencia no estén disponibles hasta el 29, lo que haría que los primeros QSO LF con los europeos probablemente el 29 al amanecer en Europea.

El tiempo en Chatham se prevé con temperaturas alrededor de 15 grados, será cómodo para la instalación de antenas.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima