( INFORMACIÓN ) T2R, Tuvalu

Tili (T2AT), John (KK7L), Jared (N7SMI), y Tony (T2TP,con su hijo)

T2R team / 11 octubre 2016

Ayudamos a los operadores recién licenciados T2TP y T2AT a tener sus estaciones configuradas y les dimos algo de entrenamiento para estar en el aire ( Foto inferior). Fue emocionante ver a ambos hacer sus primeros contactos como y con radioaficionados! Los operadores están en el aire y gracias a los esfuerzos del Tuvalu Amateur Radio Club otros se podrían seguir sumando.

También se realizaron reuniones y discutimos las ventajas de la radio amateur con el ex primer ministro que es ahora el jefe de la Cruz Roja de Tuvalu (a la que hemos donado un generador de energía para comunicaciones de aficionados y de emergencia). Nos encontramos con un ex embajador en las Naciones Unidas, e hicimos una demostración a un miembro del Parlamento, entre muchos otros. A través de nuestros esfuerzos, muchas personas se introdujeron a la radio amateur. El futuro de la radio amateur en Tuvalu es brillante!

¿ Como puedes ayudar ?

Como el interés en la radio amateur en auge en Tuvalu, habrá necesidad de equipos de radio adicionales. Sería necesario algún equipo resistente al agua y baterías para los casos en que haya emergencia por ciclones, grupos electrógenos de emergencia ayudarán a asegurar las comunicaciones en un desastre. Se necesitarán antenas adicionales, radios HF, etc., creemos que los radioaficionado se extenderán por las islas cercanas, donde es más necesaria la comunicación en casos de emergencia. Te invitamos a donar a la causa y apoyar estos esfuerzos. Cualquier cantidad ayudará. Todos los patrocinadores y partidarios de $ 10 o más serán listados en la página de patrocinadores.






T2R team

El día 4 de octubre quedamos QRT, nuestro último Qso fue con VK4DH, nos encontrábamos en plena sesión de formación con 8 posibles aficionados nativos de Tuvalu. Hemos logrado crear un nuevo shack para una persona que pronto tendrá licencia, y ayudado a otro nuevo con licencia T2TP, ambos hicieron su primer Qso. Fue una gran manera de terminar nuestros esfuerzos y divulgación en esta Dxpedition. Tuvalu sigue necesitando excedentes de equipos adicionales. Cualquier donación de fondos o equipos irán directamente a los aficionados de Tuvalu. Gracias por los QSO y por tu apoyo.
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

OJ0T, Market Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn