( ACTUALIZACIÓN ) LU1ZI, Base Carlini



WAP / 8 enero 2017

Refugios antárticos argentinos Albatros y Elephant.

En la Isla King George (también llamada Isla 25 de Mayo), al Sur de la Base Carlini (ex Base Jubany) en la Península de Potter, hay un Área Protegida Especial (ASPA 132) que se extiende desde la Cala Potter hasta Punta Stranger. Dentro de la Zona hay dos pequeños refugios argentinos: uno se llama Elephant y se encuentra a unos 1000 mts de Punta Stranger, en dirección noroeste, que usualmente son utilizados por los grupos de investigación como punto de descanso. El refugio ocupa una superficie de unos 25 metros cuadrados y tiene capacidad para dos personas.

Fuera de la zona, también hay un pequeño refugio, llamado Albatros, en el acantilado que mira hacia la costa, a unos 50 metros de la playa y a menos de 1 kilómetro del refugio Elefante, en la dirección E-SE.
El Refugio Albatros, WAP ARG-27,  se activó durante breve periodo de tiempo por LU4AA / Z en marzo de 2016, mientras que Elephant refuge sigue siendo un  "New One"!

LU4CJM Juan Manuel Pereda está actualmente en Carlini Base (WAP ARG-20) y está activo como LU1ZI desde allí. ¡Búsquelo eventualmente como LU4CJM / P desde algunos de los lugares raros cerca!

TNX LU4CJM / LU1ZI

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7 enero 2017

Juan LU4CJM estará en el aire como LU1ZI o LU4CJM / Z desde la Base Carlini, South Shetlands hasta finales de febrero de 2017. QRV sólo durante el tiempo libre en 80, 40, 20mts con una antena G5RV y 100wtts. 

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue