Norwegian Polar Institute, informa sobre Bouvet Is.



Kristin Storvik del Norwegian Polar Institute, comenta en un correo del que se hace eco  Andrey Mikhaylov, sobre las solicitudes de visita a la isla Bouvet.........que cada uno que haga sus cábalas:

Querido Steve,

Nos pide información sobre las expediciones a Bouvetøya en 2017. Por lo tanto, le doy una lista de las expediciones de las que tenemos conocimiento para la temporada 2016/2017 y 2017/2018.

Este verano austral hemos emitido permisos para aterrizar con helicóptero en Bouvetøya a una expedición de investigación dirigida por Suiza, que va a pasar unos días en marzo. También hemos sido contactados por un radioamateur que tenía planes para una expedición a Bouvetøya esta temporada. Los planes para este grupo no incluían los aterrizajes de helicópteros, por lo que no necesitaban permisos,  y no sabemos si sus planes se desarrollarán o llevarán a cabo.

Para la temporada 2017/2018 hemos emitido permisos para aterrizar con helicóptero en Bouvetøya a dos grupos de radioaficionados. El Instituto Polar de Noruega también está planeando una expedición en esta temporada para llevar a cabo el monitoreo en Nyrøysa.



Kristin Storvik
Senior Legal Adviser
Enviromental management section
Norwegian Polar Institute
Fram Centre
NO-9296 Tromsø

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima