Información desde Myanmar



Simon, HS0ZIB informa:

He estado viviendo y trabajando en Myanmar desde el 2012. Solicité una licencia de radioaficionado permanente en 2012/2013, pero me dijeron que no era posible en ese momento, porque el órgano regulador del gobierno estaba ocupado escribiendo las nuevas leyes de telecomunicaciones para las nuevas redes de telefonía móvil.

Desde el año pasado, he estado trabajando de nuevo en Myanmar, primero en la ciudad norteña de Mandalay, y ahora - más a largo plazo, en la capital administrativa de Naypyidaw.

He estado en contacto con las autoridades de las licencias de nuevo y espero que pronto se me conceda una licencia permanente XZ, que creo sería la primera emitida desde la década de 1960, que no sea para DXpeditions.

Vivir y trabajar (enseño en una escuela internacional) en Naypyidaw es una experiencia muy agradable, ya que esta ciudad moderna se extiende sobre una amplia superficie de terreno, más de 4 veces la ciudad de Nueva York! Así que hay un montón de espacios verdes, grandes lagos con senderos para bicicletas, etc.

La desventaja es que hay muy pocos extranjeros que viven aquí, sólo algunos que trabajan para las ONG o las compañías de telefonía móvil. Las tiendas para comprar son muy limitadas y a menudo me tienen que proporcionar cosas esenciales desde Bangkok.

De todos modos, actualizaré información cuando se expida la licencia.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition