( QRT ) S21ZED y S21ZEE, Bangladesh




S21 Team / 26 marzo 2017
S21ZEE quedó QRT el 26 de marzo, 18:00 GMT, cuando la licencia expiró. En total, más de 50 000 QSOs se registraron con los dos indicativos de la DX-pedición según la última carga de Clublog. Sin embargo, no todos los QSO se ha subido  a Clublog, tener en cuenta que estuvimos en el aire hasta 1 minuto antes del final de la operación. Así que por favor se paciente - puede ser que tu QSO esté bien, pero sin actualizar todavía. Los registros de los dos QTH son separados, y se cargan por separado. Tampoco los contactos del Russian Dx contest, aparecen como cargados.

Dmitri UT7UJ  vía cluster /26 marzo 2017
Nuestra operación ha finalizado oficialmente a las 18.00z. Gracias a todos por los contactos.

S21 Team  / 26 marzo 2017
S21ZEE estará en el aire hasta el último minuto del período de duración de la licencia - 18:00 GMT, 26 de marzo. Mañana el equipo desmontará antenas, lo empaquetará todo y tendrá una cena de despedida. El 28 de marzo por la mañana cogerán un autobús a Dacca. El 29 y 30 de marzo el equipo estará en casa (Ucrania y Letonia).

S21 Team 24 marzo 2017

La DXpedición quedará QRT el 26 de marzo a las 18:00 GMT - medianoche local - cuando caduque la licencia. Hasta entonces, alrededor y después del amanecer local a las 00:00 GMT, S21ZED estará QRV en 20m para NA. Esta mañana alrededor de 50 estaciones de NA lograron ser registradas en el log. En total, hasta la última actualización en Club Log, hay alrededor de 41621 QSOs en el log.


S21 team / 20 marzo 2017
Ayer 19 de marzo por la tarde empezó a llover y la intensidad se volvió más fuerte y más fuerte, hasta que fue tan intensa que tuvimos inundaciones en nuestra casa. Las ráfagas de viento fueron bastante intensas también, y durante la noche uno de los hilos de la Spiderbeams se rompió y se dobló. No dejamos de operar porque tenemos para emergencia una extra tri-bander 14/21/28. En la mañana el 20 de marzo la lluvia paró y en 2 horas arreglamos la Spiderbeam. ( FOTOS )
La segunda posición opera en SSB y RTTY. Hacemos lo que podemos, y lo que está en nuestro área de influencia en las bandas bajas. Ponemos mucha intención para NA, pero la propagación no es buena. Cada mañana y noche estaremos en 14 Mc para NA.

S21 Team / 19 marzo 2017
A partir del 19 de marzo 18:00 GMT Se utilizará la llamada S21ZEE. S21ZED ya no se utilizará. Como se escribió anteriormente, esto se debe a las especificaciones de las regulaciones locales. Trate ambos indicativos como uno y no llame a S21ZEE en bandas / modos en los que ya ha trabajado S21ZED - dé a otros una oportunidad.
Los QSOs realizados durante la corta participación en el Russian Dx contest, aún no se han subido a Clublog. Se cargarán más tarde.

S21 Team / Diario #4- 19 marzo 2017

DIARIO DE DXPEDITION # 4 - HAMS WITH OPEN HEARTS
Durante la hora del almuerzo, el 18 de marzo visitamos la escuela local, hicimos regalos a los niños y a la escuela con libros de ejercicios, material de escritura y equipo deportivo. En esta escuela hay 5 clases con 200 alumnos. Los niños y los profesores están muy felices y agradecidos. Más tarde esa noche los maestros llegaron a nuestro hotel y nos invitaron a tomar una taza de té como muestra de gratitud.
Todo esto fue posible gracias al programa de caridad "Hams with open hearts", que fue iniciado por INDEXA Humanitarian Aid Project.
Hasta el 19 de marzo hemos recaudado 354 euros y quiero agradecer a todos los que han ayudado. Usamos alrededor de la mitad de los fondos durante esta visita y planeamos hacer otra visita más a las escuelas en Dhaka, de camino a casa.
Si deseas apoyar este proyecto de caridad puedes donar hasta el 25 de marzo. Fotos en web ( CLICK )
Donación a los alumnos de Dhaka 



S21 Team /18 marzo 2017
Algunas noticias hasta ahora del equipo:

  • El equipo ha estado ocupado con el trabajo de antenas. Hubo problemas con la instalación del 2 ª QTH en el lugar previsto - no se les permitió poner antenas. Un nuevo QTH ha sido encontrado y configurado.
  • A veces las subidas de Clublog pueden no incluir todos los QSO realizados hasta el momento de la subida. Los archivos se transportan en flash USB entre QTHs y algunos QSO pueden cargarse más tarde.
  • Durante las primeras noches, las vacas rompieron una de las verticales. Lo arreglaron al día siguiente.
  • Los apagones ocurren, a veces 5-6 veces por hora.
  • En la noche del 16 al 17 de marzo el equipo no estuvo QRV en 160m - problemas de antena. Un pirata operó alrededor de 40 minutos en la banda superior.
  • La mayoría de las obras de antena están terminadas. Tenemos por encima de 30º C fuera. Y el pronóstico muestra que habrá más durante el fin de semana.
  • La noche del 17 de marzo - tuvimos un montón de QRN. Y los que llaman sin escuchar, hacen las cosas aún peor. Chicos - por favor escuchar. Esto acelerará las cosas. No transmitas si estamos en el QSO. Si no nos escuchas lo suficientemente bien para entender lo que está pasando - no transmitir y esperar a una mejor propagación.
  • Durante la noche 17-18 de marzo la beverage no pudo ser utilizada en bandas bajas, algo / alguien la rompió. Se arregló a la mañana siguiente. La recepción con la antena vertical es ruidosa.
  • Se intentó participar en el concurso DX ruso, pero la tasa de QSO fue lenta, y están volviendo a modo de operación DX-pedición.
  • El equipo está lleno de optimismo
Algunas fotos de las antenas se han añadido a la galería ( CLICK )


14 marzo 2017- 18.00z

Como habían anuniado, los primeros spots en el cluster de S21ZED se han producido a las 18.02z 
14 marzo 2017
Hoy hemos comenzado la instalación de antenas, esperamos estar en el aire a partir de las 00:00 hora local del 15 de marzo, que son las 18:00 GMT del 14 de marzo.

12 Marzo 2017 -,14: 00 GMT -

Cambios en los indicativos de la DX-pedición, el equipo está camino de Bangladesh. Están en el aeropuerto de Estambul, Turquía esperando su vuelo a Dhaka, Bangladesh. El martes 14 de marzo, planean comenzar con la instalación de las antenas. 

Quieren y desean estar en el aire desde las 00:00 hora local del 15 de marzo, que son las 18:00 GMT del 14 de marzo. Estarán en el aire hasta el 27 de marzo de 2017.

Los sufijos de los indicativos anuncoados desde unh principio, no se utilizarán. En su lugar se usarán S21ZED durante los primeros 7 días de la DX-pedición, y S21ZEE para los restantes 5 días.

Esto es causado por las regulaciones en Bangladesh, y no porque queramos más QSOs duplicados en el log.

Por favor, no intentes hacer QSOs con estos dos indicativos en las mismas bandas y modos. Piensa y actúa como si se tratase de un solo indicativo, dando así a otros compañeros HAMs una mejor oportunidad de hacer su QSO con nosotros, potencialmente buscaremos (ATNO).


Por ejemplo, si ha trabajado S21ZED en 20m SSB, no llames a S21ZEE en 20m SSB ya que esto sería para nosotros Qso duplicado.




Yuris /YL2GM/  ACTUALIZACIÓN DIARIO   #2 / 4 marzo 2017

Hola queridos radioaficionados y seguidores de S21 DXpedition !

El sábado  (25 de febrero), por la mañana temprano volé a Kiev para reunirmee con los miembros del equipo ucraniano. La visita comenzó con la reunión del equipo y el almuerzo en el restaurante.


Después de la reunión,nos dirigimos a la super-estación UT7UV / UT7UJ, situada a 40 km de Kiev. No voy a entrar mucho en el detalle de esta estación y antenas, es mejor que veáis los detalles vosotros mismos en su página QRZ y cuánta energía y el trabajo se ha dedicado a esto.

El domingo me reuní con Igor UY5AQ. Nos conocimos por primera vez en Monte Athos el verano pasado (2016). Tiene una personalidad muy interesante y además de radio amateur también revive y reedita libros históricos muy singulares (http://www.adef.com.ua/ru/).

Mi viaje concluyó visitando Oleg US7UX y viendo sus instalaciones de concurso con dos torres de antenas, dos IC-7700 y dos OM-3500 fuera de la ciudad cerca de un hermoso lago.

Además el viaje sirvió para preparar la logística y llevar las antenas que nos llevaremos a S21. Sin embargo, hay que mencionar, que la DXpedition se enfrenta a algunos nuevos retos con las limitaciones de equipaje. En el vuelo de Kiev a Dhaka, Turkish Airlines sólo permiten 20 kg de equipaje por persona y por cada kg adicional el coste es de 21 $. Me dirigí a la filial de Turkish Airlines en Riga, para solicitar el patrocinio del equipaje para la DXpedition, pero sin ningún éxito, porque el vuelo es desde Kiev y no desde Riga, y después de buscar filial de la compañía en Ucrania, resultó que no hay ninguna. Así que tuve que tomar la decisión de limitar el equipaje personal de los operadores al mínimo.

Después de esa noche regresé a Riga, donde continúan los preparativos para el proyecto "Bangladesh-2017". Tenemos algunas complicaciones con nuestros indicativos inicialmente anunciados, sin embargo, espero resolver este asunto la próxima semana.

73, Yuris / YL2GM /



Yuris /YL2GM/  ACTUALIZACIÓN   #1 / 24 febrero 2017


A finales de 2016 recibí la pregunta de los miembros anteriores de EP2A DXpedition - ¿cuáles son los planes para la próxima expedición?

En ese momento ya tenía algunas ideas sobre dónde ir, y una de las opciones era Bangladesh, Nr.56 en la lista más buscada. Después de hacer alguna investigación sobre cómo adquirir la licencia, que solicité el 6 de enero. Pasaron tres semanas sin respuesta, llamé por teléfono y me respondieron, que nunca recibieron mis papeles. Hablamos por teléfono, y les dije que los visitaría la semana sioguiente  para discutir y conseguir la licencia.

Junto con mi XYL Zigrida, planeamos nuestro viaje y volamos a Dhaka. Para un posible QTH, planeé buscar un lugar cerca de Kuakata, en el sur de Bangladesh, fuera de la ciudad, por las razones de tener menos interferencia de radio y espacio libre para la construcción de antenas. También quería estar cerca del mar. El plan era viajar desde Dhaka a Kuakata en coche alquilado, pero después de ver la cultura del tráfico existente, cambiamos de opinión y utilizamos el transporte público, que era una buena opción.

En la primera noche de nuestro viaje estábamos en Dhaka y nos encontramos con Syed S21ED y Anup S21TV. Syed ofreció ser nuestra guía de viaje durante nuestra estancia en Bangladesh. A primera hora de la mañana siguiente, visitamos la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC), y nos reunimos con los funcionarios para discutir y entregar los documentos para la licencia. Pedí un callsign especial, con un sufijo de una letra, sin embargo, todos estaban entregados. También me informó sobre las regulaciones que los operadores extranjeros tienen, y que sólo tienen validez durante 7 días,y esta es la principal razón por la que tenemos que operar con dos indicativos. Podrían hacer una excepción para unperiodo más largo, pero tiene que ser arreglado a través de la embajada y se necesita mucho tiempo. Programamos nuestra próxima reunión, después de cinco días para averiguar qué indicativos podrían asignarse.

A la mañana siguiente, navegamos con un pequeño transbordador desde Dhaka a Barisal, y desde allí fuimos en autobús a Kuakata - la ciudad llamada Kingdom of the Oceans Daughter. Visitamos nuestro QTH planificado, un hotel con pequeñas cabañas y grandes campos para antenas.

Bangladesh tiene un montón de bellezas históricas naturales, y uno de ellos es la Bahía de Bengala, que está situado en el sur de Bangladesh, con muchas y hermosas playas de mar, como por ejemplo. Cox Bazar, Kuakata, Patenga, y muchos más. Es muy entretenido ver las playas de arena blanca y el cielo azul, el amanecer y la puesta del sol...es algo increíble.

Después de cuatro días de viaje volvimos a Dhaka y de inmediato visité BTRC, donde recibí confirmación verbal sobre dos indicativos S21GM y S21KW, y que el formulario escrito será emitido sólo 2 días antes de la operación. También discutimos las cuestiones relativas al equipo.

73, Yuris /YL2GM/




19 febrero 2017


En cooperación con el fondo humanitario de Hams with Hearts

Apoyaremos a los alumnos de Kuakata con materiales de enseñanza y primeros auxilios.
Invitamos a HAMs de todo el mundo a apoyar esta actividad donando hasta el 10 de marzo de 2017.


Fondos recaudados hasta ahora: 30 EUR


13 febrero 2017

Juris / YL2GM y su equipo planean estar en el aire desde Bangladesh utilizando los indicativos S21GM y S21KW del 15 al 27 de marzo 2017. El núcleo del equipo será el mismo que operó el año pasado como EP2A. QTH estará en Kuakata (mapa).

El indicativo S21GM se utilizará en la primera mitad de nuestra Dxpedition, S21KW serça empleado en la segunda mitad. Esto es causado por los detalles de las regulaciones en Bangladesh, y no porque queramos más QSOs duplicados en el log.

Por favor, no intentes hacer QSOs con estos dos indicativos en las mismas bandas y modos. Trata ambos indicativos como si fuera uno sçolo, dando así la oportunidad a otros compañeros HAMs para hacer su QSO con nosotros, queremos todo el tiempo trabajar  (ATNO). Por ejemplo, si has trabajado S21GM en 20m SSB, luego no llames a S21KW en 20m SSB ya que esto sería QSO duplicado.

Utiliza el menú de nuestra web para navegar por nuestra página y encontrar más información sobre esta DX-peditión.

  • Todo apoyo particular con + de $ 20 + Recibirán QSL directa.
  • Todo el apoyo individual de + de $ 50 + Recibirán el DVD de la DXpedición-

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TX7W, Australes Islands