OQRS ¿ un poco de misterio ?



Charles M0OXO / 15 marzo 2017


Recibimos muchos correos electrónicos sobre nuestro trabajo de QSL, gracias por todos los comentarios positivos que realmente se aprecian. Está claro que para algunos, OQRS (Sistema de Solicitud de QSL en línea) tiene un poco de misterio y necesitan un poco de ayuda, así que aquí están algunas de sus preguntas respondidas.

P. ¿Creía que sólo había un OQRS?
R. Muchos de vosotros estarán familiarizados con el Club Log OQRS, que es el OQRS más utilizado. Pero hay muchos Qsl managers y equipos DXpedition que tienen su propio OQRS en la web también.

P. ¿Por qué no todos usamos Club Log OQRS?
R..Las DXpeditions tienen muchos variantes para su trabajo con las QSL, y Club Log no puede complacer a todo el mundo al mismo tiempo. Yo por ejemplo con muchos clientes alrededor del mundo, necesitaría tener acceso a cerca de más 100 cuentas diferentes de Club Log para hacer mi trabajo, así que es por esto, por lo que tengo mi propio OQRS, todos los logs de los que soy manager están en una misma cuenta. (También apoyo Club Log 100%)

P. ¿Debo enviarte mi QSL?
R. No No No, esa es la idea del OQRS. Las DXpeditions no necesitan RECIBIR NINGUNA Qsl, especialmente a través del buro, creando unos costes enormes para cada uno. "NO LA ENVÏES solicítala USANDO OQRS" Luego actualiza TU LOG para decirle que no se ya QSL saliente.

P. Mi INDICATIVO no está en EL LOG, ¿cómo puedo corregirlo?
R. En nuestro OQRS verás un formulario de solicitud de indicativo "Busted / Missing Call" Llena ese formulario y será enviado a mi cola de trabajo y te responderé directamente. Por favor, no me envíes un correo electrónico! Comprueba SIEMPRE el "último QSO en la fecha / hora del registro" ¡El log puede estar esperando una actualización !

P. ¿Cómo pago mi QSL?
OQRS está completamente integrado con PayPal y puedes ver exactamente cuánto te costará la QSL en tu propia moneda en la página de PayPal. PayPal también permite pagos con tarjeta de crédito y transferencias de pagos desde su cuenta bancaria.

P. ¿Cómo sé que ha enviado mi QSL directa / buro?
Cuando utilizas la búsqueda del log, haz clic en “Request QSL” verá el estado de progreso de tu solicitud, esto puede ser “In Queue” o “Buro Sent” o “Direct Sent”" OQRS Requested. Aquí también verás el estado LoTW.

P. Cuando se solicita una QSL para qué es la casilla "QSL Via"?
R. Únicamente usa esto si tienes Qsl manager y deseas que tu QSL se envíe a tu manager.
NO es para tu dirección de correo electrónico, o para saludos y NUNCA poner M0URX o su QSL me será enviada.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn