( Paul N6PSE ) Héroes del DX


Paul N6PSE / 21 marzo 2017

Hoy, estoy escribiendo sobre algunos de los héroes no reconocidos del mundo de las DXpeditions. Estas requieren fondos para lograr sus objetivos. Algunas requieren más fondos que otras.

Hay un grupo de hombres que trabajan incansablemente, día tras día y año tras año para ayudar a hacer posible que las DXpeditions sucedan. Estos son buenos hombres que dirigen fundaciones sin fines de lucro que apoyan y financian DXpeditions.

Las dos principales organizaciones que permiten financiar DXpeditions son la Northern California DX Foundation (NCDXF) y la International DX Association (INDEXA).

Estos hombres asisten a los diversos eventos radiofónicos y reuniones de clubes, recaudando incesantemente dinero antes de los líderes de las Dxpeditions busquen fondos. Probablemente una de sus tareas más difíciles es rechazar una solicitud de financiación. Esto es necesario, ya que no todas las DXpeditions pueden ser financiadas, y algunas cuestan considerablemente más que otras.

Una DXpedición a una Isla del Pacífico Sur que se activa cada pocos años, no tiene la misma necesidad e importancia que por ejemplo operaciones grandes como 3Y0Z, VK0EK o FT5ZM. Los organizadores de DXpedition deben ser realistas y aceptar las limitaciones en la financiación. El dinero que hay disponible en nuestra se debe de decidir quien más lo necesita. Estos hombres hacen posible que estos DX sean posibles, sin el trabajo importante que estos hombres hacen, muchas DXpeditions a los lugares más importantes simplemente no se llevarían a cabo.

¿ Apòyarás sus esfuerzos con una donación?

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

FT4GL, Gloriosos 2024

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

FT8X, Kerguelen Islands

3D2CCC, Conway Reef

TX7W, Australes Islands

OJ0T, Market Reef