Auto spots y grabaciones de audio



Doug Zwiebel, CQWW Director, comenta sobre los pasados descalificados del CQ WW Dx ssb 2016 ( CLICK ):


Si miras en el archivo del blog ( http://cqww.com/blog/self-spotting/ ), verás que Self Spotting fue discutido previamente en noviembre de 2015. Cuando las reglas se citan en el Blog, es por una razón real, no sólo para la lectura casual. En aquel entonces, Randy, K5ZD advirtió de la inminente descalificación por auto anuncio. Está claro que necesitamos consulltar esta regla. Por favor, visite el blog de Randy (enlace mostrado arriba) para ver la regla.

En CQWW SSB 2016, más de 75 participantes fueron descalificados por auto-spot (algunos por múltiples razones ). Los detalles se publicarán en el blog en  un futuro.

Muchos chicos lo admitieron enseguida; gracias. Pero los chicos que lo niegan, sus comentarios suelen ser : "No fui yo, sino mis amigos".

Bueno, está bien que tus amigos te anuncien, sin embargo ....



Los amigos no se deberían dedicar  a anunciarte. Eso los hace parte de tu esfuerzo en el concurso y debe ser considerado como un comportamiento antideportivo además de auto-spotting.

Los amigos no deben estar anunciándote  "todo el tiempo".

Los amigos no deberían anunciarte y ser capaces de averiguar que cambias de banda en 1 minuto o 2.

Los amigos no deberían de detectar "al instante" cuando haces QSY dentro de la misma banda

Los amigos no deben ser capaces de detectar "al instante" cuando tu tasa se ralentiza (o especialmente si su tasa va a cero QSOs por minuto)

Los amigos no deben detectar cuando llamas CQ en una banda cerrada (no sólo obvio, es simplemente estúpido)

Los amigos no deben anunciarte solo a tí.

Los amigos que te anuncian no deben tener ninguna razón para cambiar "su" indicativo, viendo que el anuncio viene de la misma dirección de IP

Los amigos no deben anunciarse mutuamente, una y otra vez, 

Los amigos no deben estar conectados a la misma red o "tener la misma conexión WIFI" como una excusa para saber exactamente "cuándo" y dónde necesitaba ser detectado. No, esto no está fuera de tu control.

Y no digas que no eras tú, cuando la dirección IP utilizada durante el concurso coincide con la dirección IP utilizada por ti, con tu propio indicativo  antes o después del concurso.

Todos los escenarios anteriores han ocurrido con los chicos que fueron DQed por auto-spotting este año.

La detección amistosa debe ser (i) rara y (ii) aleatoria. Todos los escenarios anteriores indican LINKAGE a la estación madre. Los escenarios anteriores no son aleatorios, son intencionados y sirven a un propósito específico basado en lo que el "runner" experimenta en ese momento.

Varios equipos multi-op dijeron que encontraron la fuente del auto-spot y que uno de los miembros de su equipo estaba "tratando de ayudar" o "no sabía las reglas". Bueno, si no sabían las reglas , ¿Por qué ocultaron su propio distintivo de llamada? Pero eso esta bien; Sabemos que todos tratan de salvar la cara. O tal vez su información es completamente verdad. Si ese es el caso, todas las estaciones multi-op deben asegurarse de que todos sus operadores entienden las reglas antes del inicio del concurso y que las violaciones a las reglas pueden (y lo hacen) dar como resultado fuertes acciones de sanción.

GRABACIÓN DE AUDIO

Por favor, consulte http://cqww.com/rules.htm

En la sección XII (Jueces), véase

Grabaciones de audio: Cualquier participante de un solo operador (ver VA1) que compita por los tres primeros puestos en las categorías (a) Mundial, (b) Continente, o (c) Estados Unidos, debe grabar el audio transmitido y recibido en la operación del concurso. La grabación debe estar en un formato común (por ejemplo, mp3) y debe incluir el audio de cada oído como un canal separado. La grabación puede ser solicitada por el Comité, dentro de los 90 días posteriores a la fecha límite  para ayudar a adjudicar el registro. Los archivos de grabación deben ser proporcionados por el participante dentro de los 5 días posteriores a la solicitud. Si no se dispone de grabación, el Comité podrá reclasificar o descalificar la participación.

Así que si tu fueras  # 1 en Asia en categoría 160m mono-banda, baja potencia, deberías haber grabado tu participación en el concurso. Esta regla se aplica a todas las categorías, no sólo a las monobandas, todas las bandas.

La grabación debe ser continua de la operación (incluyendo el tiempo de escucha y el ajuste de tiempo). La grabación de cada QSO individual como archivo separado no es aceptable.

Enviamos varias solicitudes de  grabaciones de audio entrantes, como lo requiere la Regla mostrada arriba. Desafortunadamente, más de la mitad de las personas contactadas no pudieron cumplir. Nuestra reacción general fue reclasificar el log del participante, a menudo para verificar el estado del log, en lugar de descalificar  por no seguir las reglas. Esto no será necesariamente el caso para los concursos de 2017. Por favor, siga todas las reglas.

El lado positivo, fueron aquellos que enviaron una grabación de audio, en su mayoría "pasó" bien. Sólo un participante, que envió el archivo completo de audio, demostró claramente que no estaba siguiendo las reglas, aunque cuando se le preguntó por primera vez, dijo que sí. Bueno, la prueba está en la grabación. Siga todas las reglas, incluyendo XII.C. (Arriba) y estarás en excelente forma.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

TX5XG, Australes