( Craig VK5CE ) Actualizaciones IOTA VK´s



Craig, VK5CE / 18 abril 2017


  • OC-230 Rowley Shoals VK5CE / 9

He asegurado un barco para el viaje, y estoy esperando a oír de las autoridades gubernamentales para ver si el permiso será concedido. Esta DXpedition no está planeada hasta noviembre, así que todavía está lejos.


  • OC-196 Gabo Is.  VK5CE / 3

Las tarjetas QSL se han preparado este fin de semana pasado y la gente debería recibirlas pronto. Un agradecimiento especial a Tony W4FOA por su ayuda.



Esta DXpedition se llevará a cabo este fin de semana y los detalles completos de donde estaré en las bandas están en la web. La operación será desde  las  0600 UTC el sábado a las 2300 UTC del domingo.



En principio discutí con el gobierno de la Commonwealth que debía estar en la isla 24 horas por día. Recientemente hablé con las autoridades, y por desgracia sólo me dejan operar durante la luz del día de 8 am (0000 UTC) a 5 pm (0900 UTC). Desde entonces he podido negociar las horas de operación del amanecer al anochecer, que será de 5am (2100 UTC) a las 6pm (1000 UTC) y ahora tengo permiso por escrito. Recientemente hablé por teléfono con ellos y discutimos cómo podría haber una oportunidad mejor a lo largo del año, para obtener permiso para una estancia más larga debido a los posibles cambios en la legislación que me permitirá 24 horas en lugar de amanecer al anochecer - así que tengo los dedos cruzados. En el horario de 2100 UTC a 0000 UTC y 0700 a 1000 UTC, sólo trabajaré con Europa y América del Norte (no Asia / Oceanía). Utilizaré las mismas prácticas que en OC-198 VK5CE / 8 DXpedition, osea las mismas bandas y horas del día, para ver qué condiciones podría tener un par de semanas más tarde en OC-216. Así que entiendo que algunas personas pueden preferir esperar para ver si pueden entrar en el log y luego enviar el patrocinio con su solicitud QSL. En lugar de reaccionar exageradamente y pensar que no puedes entrar en el log, te recomiendo que visites la web para los pronósticos de propagación. Acabo de pagar un depósito del 20% al capitán del barco para el buque.



Ahora se ha pagado un tercio del viaje. Todo va según lo planeado, y esta es la DXpedition donde se requiere el patrocinio más actualizado, ya que es la primera de las grandes DXpeditions del año.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

TX5XG, Australes