Reflexiones de mi viaje a las islas Cook



Bengt K7ADD operó desde North Cook E51AMF y South Cook E51ADD el pasado mes de enero, en un gran post nos deja sus impresiones de su paso por estas magníficas islas del Pacífico:

Cuando salí de Manihiki en el pequeño Embrair 110, me puse a pensar el tiempo que pasé en el atolón, la gente que conocí, mis experiencias y mi primera DXPedición real. Me apresuré a mantener los sentimientos increíblemente positivos y optimistas que tenía.

Esta minúscula isla ha dejado una marca indeleble en mí y el tiempo que no operé, tendrá un efecto duradero, mucho más allá de lo que yo esperaba. En este contexto, no me voy a extender, pero hay algunas cosas que me gustaría compartir con DXers y DXPeditioners.

Soy un nuevo Radioaficionado y esta afición me ha proporcionado experiencias en mi vida que simplemente no podía haber esperado. Mi objetivo en este post es únicamente fomentar la reflexión sobre el arte de la radio y animar a los Radioaficionados a adoptar una postura más activa en su promoción.

La agencia estadounidense que rige nuestro uso del espectro de RF (la FCC) afirma que el único propósito de la radioaficionada es "fomentar la buena voluntad internacional". A lo largo del último año, he aprendido que este propósito es un objetivo adecuado y que se nos ha brindado una oportunidad única de hacerlo. Hay Radioaficionados por todas partes. Esta fraternidad me ha proporcionado enormes puertas de acceso a su conocimiento, sus experiencias y sus vidas. Sólo puedo intentar hacer lo mismo con los demás, en el futuro.

En este viaje, hice nuevos amigos. He establecido amistades duraderas con personas de todo el mundo. Algunos de estos, eran compañeros DXers tratando de encontrar las condiciones adecuadas para entrar en mi cuaderno de bitácora, algunos fueron los que se acercaron a ayudar de manera inesperada, y algunos con los que probé cosas nuevas. Estas amistades van más allá de las comunicaciones modernas y la tecnología de RF que he aprendido a amar tanto. Utilicé un satélite de baja latencia con retroalimentación WiFi en una de las islas más remotas del planeta. Los Radioaficionados surgieron de Twitter y Skype con informes de señales, como una red piloto informal en Francia, Bulgaria, Alemania, Japón, Estados Unidos y las islas vecinas.

Durante el agujero de propagación de mediodía  (más sobre eso en un post posterior), pasé tiempo con un Radioaficionado  viejo, que ha estado fuera del aire durante mucho tiempo. Nuestras primeras conversaciones se centraron en orientarlo a la nueva radio, re-familiarizado con las abreviaturas y prosigns, etiqueta, y la técnica. A medida que se hizo más eficiente, operó por su cuenta y yo respondía a sus preguntas. Con el tiempo, nuestra conversación cambió a la historia de la isla, las plantas locales, y su vida en la isla. Mis momentos con él, fueron los momentos más gratificantes en la isla. Vi como completaba su primer QSO CW en más de 20 años, llamar a CQ y tener a alguien que contestar, y escucharlo hablar de lo mucho que ama la isla.

Vine a una isla de la que nunca habría sabido, si no hubiera sido Radioaficionado. Yo interactúo con personas inteligentes, creativas y reflexivas que nunca conocería si no fuera Radioaficionado. Pasé tiempo con un hombre que me abrió su vida, porque somos Radioaficionados.

Tuve una experiencia increíble, debido a mi interés en este pasatiempo tonto.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef