miércoles, 4 de octubre de 2017

( INFORMACIÓN ) TO2SP, St Barthelemy Is.



SP6EQZ de TO2SP Team / 4 octubre 2017

LOS VUELOS A ST BARTS SON POSIBLE OTRA VEZ!

Hemos estado monitoreando la situación actual tanto en el aeropuerto de San Martín (SXM) como en el aeropuerto de St. Barts (SBH) y hemos visto que las cosas regresan gradualmente a la normalidad en estas islas. Esto es particularmente cierto en St. Barts, que sufrió menos daños y con la cooperación de los residentes locales, está haciendo buenos progresos. La situación en San Martín es mucho peor. El aeropuerto fue destruido casi por completo, los vuelos se han limitado, a los relacionado con la salud y el bienestar y para la evacuación, comenzando los primeros vuelos comerciales esta semana. Hay sólo unos pocos hoteles disponibles para los turistas y las villas turísticas van a permanecer cerradas hasta la próxima primavera.

Tenemos suerte de que nuestros vuelos han vuelto a su horario original - Berlín a París y luego SXM y SBH. K1CC ha logrado reservar un vuelo en Winair de SXM a SBH y ha reservado una estancia de una noche en St. Martin en cada extremo del viaje. Todos estos vuelos habían sido suspendidos, debido a la falta de combustible y estaban sujetos a la aprobación del gobierno para la reanudación de los vuelos comerciales. Nuestro vuelo previamente desviado a Guadalupe habría sido un gran inconveniente. Los vuelos de Winair entre St. Martin y St. Barts, se han reanudado en un horario limitado a partir del 1 de octubre, lo que han simplificado enormemente nuestra logística. Ahora todos volamos juntos desde San Martín hasta San Bartolomé.

Damos la bienvenida a un nuevo patrocinador - SP7IDX Hex Beam Technology, SPID Electronik y SP7GXP Antenna Producer. Les agradecemos la generosa donación.




TO2SP Team / 20 setiembre 2017

Como todos saben, el huracán Irma atravesó las Islas de Sotavento, sufriendo una de las peores devastaciones en la zona de St. Martin, St. Barts y Anguilla / Antigua. Hemos estado monitoreando cuidadosamente la situación durante las últimas semanas para evaluar. Aunque nuestro viaje está principalmente impulsado por la disponibilidad de nuestra villa de alquiler, también tuvimos que tener en cuenta la disponibilidad y la fiabilidad de energía y conexiones a Internet, que se están restaurando rápidamente en St. Barts. Hemos recibido información hoy de nuestro agente que nuestra villa no sufrió daños significativos por el viento. Ya que es una situación que mira al norte y al este, no tuvimos ningún daño de agua o inundaciones.

La otra consideración es la disponibilidad de vuelos a San Martín. Para los SP, nuestro vuelo de París a San Martín fue desviado a Guadalupe, al menos por el momento. El vuelo de K1CC desde Atlanta no ha sido afectado. Al escribir este informe, el huracán María acaba de pasar por Guadalupe y las islas circundantes y hay informes de daños generalizados en Guadalupe. No tenemos más detalles en este momento.

Parece que habrá hoteles disponibles en St. Martin en el momento de nuestra llegada, en caso de ser necesario. Hay varias compañías de transbordadores que transitan entre St. Martin y St. Barts (1/2 horas de viaje). No todos están funcionando y actualmente se limitan al transporte de carga. Los SP tienen reservas a St. Barts con un pequeño avión, así que no debería ser un problema. Los aeropuertos de ambas islas están operativos y actualmente se utilizan para suministros de socorro y evacuación de huéspedes. A dos meses de nuestra operación, estamos seguros de que ambos aeropuertos serán restaurados para su funcionamiento normal.

Así que, salvo sorpresas adicionales, ¡estamos listos para irnos!


Información 6 abril 2017

El Polish Dxpedition 2017 ( ex 3B7SP, PJ5 / SP6EQZ, PJ5 / SP6IXF, FJ / SP6IXF, 5T0SP, J88HL, VK9XSP, S79SP, 5J0P, 8Q7SP ), tienen nueva aventura, se desplazarán a la isla St Barthelemy para operar como TO2SP del 16 al 30 de noviembre de 2017. El QTH y los billetes de avión se han reservado y pagado. El grupo estará formado por SP3CYY, SP3GEM, SP6EQZ, SP6IXF, SP6JIU, K1CC.

El objetivo principal del viaje es participar en el CQWWDX CW en Multi Unlimited Category.
Después de una larga investigación hemos encontrado una muy buena localización en la parte norte de la isla, con una amplia apertura a las principales direcciones de NA, JA, EU y Asia.
QRV de 10 a 160mts en Cw, Ssb y Rtty con 4 estaciones amplificadores y antenas direccionales.

QSL LOTW, OQRS (preferida) o buro vía SP6IXF.

73 Líder del equipo Wlodek SP6EQZ.

73´s, Luis EA1CS

No hay comentarios:

Publicar un comentario