domingo, 3 de diciembre de 2017

( INFORMACIÓN ) TO2SP, St Barthelemy Is.



TO2SP Team / 3 diciembre 2017

Nos complace informar que todos los miembros de nuestro equipo TO2SP llegaron sanos y salvos a casa el viernes por la tarde. Lamentablemente, no sucedió lo mismo con nuestras 8 piezas principales de baggae con nuestros amplificadores, antenas, computadoras y otros equipos. Esto sucedió a pesar de que todo nuestro equipaje fue cargado en un vuelo de carga desde St. Barts (SBH) inmediatamente después de nuestro vuelo a Guadalupe, pero de alguna manera nunca llegó al vuelo transalantico. Archivamos un reclamo de equipaje perdido en Berlín y se nos prometió la entrega de nuestro equipaje a la dirección de SP6EQZ.

Hoy sabemos una de las bolsas de nuestro equipaje está en Tuluza, Francia, por un motivo desconocido.

Nuestra experiencia con demoras de equipaje en St. Barts, nos decía que esto sucedería y nos tomamos el tiempo para cargar todos nuestros registros en Club Log y guardarlos en una unidad USB de respaldo. Después de fusionar todos nuestros registros (incluidos los QSO de FT8) resulta que tenemos 67,261 QSO en el log, que es un nuevo registro para todas las DXpeditions 2017.

Recibimos solicitudes de correcciones de log y las procesaremos en las próximas dos semanas. En ese momento se cargará un nuevo log, ya corregido, en Club Log. Sugerimos que, si no ves todos tus QSO en Club Log, envíes tu solicitud de OQRS después de ese período de dos semanas.

Las solicitudes de correo electrónico para QSo adicionales no se tomarán en consideración, por favor use OQRS solamente.

Todos los patrocinadores de TO2SP DXpedition visibles en la barra lateral derecha tendrán prioridad para recibir su QSL, y se les cargará los contactos en LOTW, sin la necesidad de una solicitud OQRS.




TO2SP Team / 29 noviembre 2017

Nuestra DXpedition está llegando a su fin rápidamente. Hoy es nuestro último día completo en St. Barts. A última hora de la tarde desmontaremos la mayoría de nuestras antenas, dejando sólo una o dos para pasar la noche. Volaremos mañana por la mañana - K1CC a los Estados Unidos vía St. Martin, el resto de nosotros de vuelta a Polonia vía Guadalupe, al menos eso creemos. La situación de los vuelos a Europa es muy inestable, estamos escuchando que el vuelo aéreo de cercanías a Guadalupe desde San Martín ya no está volando desde el viernes pasado. Quién sabe, podemos terminar en St. Barts más de lo esperado.

Hemos registrado 63,000 QSO's con 8200 en el CQWW CW. Ha sido un viaje exitoso. Tuvimos la suerte de al menos obtener excelentes aperturas en las bandas bajas y 10 m desde el principio, pero todavía estamos trabajando DX en las bandas bajas al amanecer y al atardecer. Durante todo el día estamos trabajando EE. UU, y Europa en CW, SSB y RTTY.

Ha sido un placer para nosotros proporcionarte una nueva entidad y llenar tus mapas de bandas con FJ. ¡Nos vemos el próximo año en otro país interesante!




TO2SP Team / 28 noviembre 2017
Las condiciones para el concurso se deterioraron significativamente después de una semana de buena propagación. Comenzamos a configurar el concurso demasiado tarde y comenzamos tarde. Nuestras dos operadores de SSB, pasaron el fin de semana en las bandas WARC en RTTY y SSB todo el fin de semana con su propia red. Nuestra segunda red para el concurso tenía problemas por lo que sufrimos dexconexiones con  el clúster la mayor parte del tiempo. Alrededor de 12 horas en el concurso, SP6JIU enfermó y pasó el resto del fin de semana en la cama.
Total: 8240 /  140  / 468 Puntuación total = 12,097,984
Una vez más, te recordamos que nuestros logs del CQWW CW no se cargarán en Club Log hasta la fecha límite de envío de registros, que es a las 2359 el 1 de diciembre, de acuerdo con las reglas del concurso.



TO2SP 24 noviembre 2017

CQWW CW — POR FAVOR TRABÁJANOS  !!

Las bandas lentamente están mejorando. El concurso CQWW CW se realizará dentro de unas horas. Realmente apreciaríamos un QSO con todos vosotros en la mayor cantidad de bandas posible, ya sea que nos hayas trabajado antes o no.

Una vez más, estamos ofreciendo un recuerdo de San Bartolomé para todos los que trabajan con nosotros en 5 de 6 bandas. Esto debería ser posible desde Europa (incluyendo 160) y fácil desde los Estados Unidos. Te lo enviaremos por correo después de que regresemos a casa.

¡Nos vemos en el concurso!


TO2SP Team / 23 noviembre 2017

Aquí no hay cena de pavo, todos estamos haciendo turnos en la radio o durmiendo. La piscina es deliciosa durante los descansos operativos y el clima es siempre el mismo, ¡precioso! No tuvimos agua corriente durante 1 ˝ días, resulta que agotamos los tanques de almacenamiento de agua debajo de la casa que recolectan agua de lluvia para usar como doméstica. El administrador de la propiedad finalmente nos cambió al agua de la ciudad. El trabajo de construcción de al lado nos está desgastando, hay dos retroexcavadoras rompiendo el reborde y el cemento. No hay tierra vegetal en esta isla, por lo que debes hacer la tuya. El ruido es molesto, por decir lo menos. Afortunadamente no trabajan los fines de semana, por lo que será tranquilo durante el CQWW. 

Las bandas se han deteriorado significativamente. Las altas diurnas no han producido ninguna apertura sorpresa. Hoy, incluso trabajar los EE. UU, ha sido duro en 12m y 10m. La " money band " sin duda es 20 m, excepto por una pausa al mediodía debido a la absorción. Disfrutamos de las  puestas de sol. Aparte de la espectacular vista hacia el oeste, tan pronto como cae el sol sobre la parte occidental de la isla, las bandas cobran vida con JA entrando como gangbusters en 40m y 20m. Hemos estado generando enormes pile up de JA. También trabajamos JA's en 80m tanto en el amanecer como en el atardecer, pero no demasiados en 15m. Para K1CC, trabajarr JA sin aleteo polar es una experiencia nueva.

Pasamos la segunda noche en 80m en CW y registramos más de 1100 QSO's esa noche. Pero 160m ha sido pobre, desde esa apertura inolvidable a Rusia nuestra primera noche en 160m. La aurora ha sido obvia para nosotros ayer y hoy cuando escuchamos las estaciones de los Estados Unidos con un revoloteo. Las estaciones de Florida siempre llegan aquí S9. Y hay buena cantidad de propagación hacia Texas y el medio oeste en las bandas altas.

Esta noche planeamos golpear con fuerza 40M SSB. Necesitamos reorientar nuestras verticales enfasadas para tener una mejor oportunidad en Europa en preparación para el CQWW este fin de semana. También tenemos que configurar Win-Test para el concurso de mañana y configurar nuestros filtros Telnet. Lo más importante es que necesitamos descansar un poco. Esta noche, como de costumbre, llegaremos a 160 metros tanto como lo permitan las condiciones.

Este fin de semana en CQWW CW estaremos activos en categoría M / 2 con 2 estaciones y 4 operadores. Las dos operadores de Ssb operarán las bandas WARC y nos brindarán apoyo moral y nos prepararán un café. Ellos serán nuestro equipo técnico para todos los pequeños problemas que surjan. Uno de ellos está arreglando los cables muy delgados de las VDA que a veces se queman o cortocircuitan, a pesar de que solo estamos sacando al aire  500-600W. El trabajo de nuestro equipo de soporte se centrará en las antenas, ya que requieren ir afuera y girar el mástil en la dirección correcta (¡y asegurarse de que permanezca así con brisa!). Nuestros espíritus están bien y estamos disfrutando de este maratón operativo.

Sabemos que muchos de vosotros ya nos han trabajado en varias bandas. Aunque nuestra operación CQWW no nos ganará ninguna placa, nos gustaría hacer una buena demostración. Trabaja con nosotros en el concurso en todas las bandas posibles, incluso si nos has trabajado la semana pasada. Como incentivo, ofrecemos un recuerdo de St. Barts para todos los que trabajemos en 5 bandas. Se enviará por correo a todos los  CQWW CW 5-banders después de que regresemos a casa.

Feliz Acción de Gracias a todos y nos vemos en las bandas hoy!


TO2SP Team / 21 noviembre 2017

Otro día en St. Barts: el clima es siempre el mismo, es soleado con una temperatura diurna de 84 ° F (29 ° C) y 78 ° F (26 ° C) por la noche, con muy poca variación día a día. Hay una brisa suave y, por supuesto, es bastante húmeda. Tenemos nuestras estaciones instaladas en la sala de estar sin aire acondicionado y sin pantallas. Nuestro mayor enemigo son los mosquitos, especialmente al atardecer, pero nos estamos haciendo amigos de ellos. Nuestro escape de la realidad son las habitaciones que tienen aire acondicionado, pero el sueño siempre es en segmentos cortos de 2-3 horas en momentos aleatorios del día (estilo concurso). No hace falta decir que no estamos durmiendo mucho. Hoy no tenemos agua corriente, pero tenemos una piscina para refrescarnos.

Nuestro proyecto de antena para hoy era mover la 160 L invertida, ya que nuestros cables estaban interfiriendo con la construcción contigua a nosotros. No es un buen lugar, pero no hay nada que podamos hacer. Tuvimos que arreglar una de las VDA cuando el cable calibre 22 cortocircuitó uno de los elementos. De lo contrario, las cosas funcionan bien. No tenemos interruptores coaxiales para ahorrar peso, por lo que hay mucho que correr al cambiar de banda.

Pusimos nuestra top gun de 80 m en SSB y se trabajaron 1000 QSO en el registro. Esta noche iremos a CW en 80. Desafortunadamente 160m fue decepcionante, con aperturas muy pobres con Europa y condiciones muy ruidosas. Tuvimos mucho ruido justo después del atardecer y no pudimos copiar el pileup. No fue una buena noche para 160, aunque fuimos a SSB y trabajamos evarias estaciones de EE. UU. Y algunos europeos.

Nuestro amanecer trajo una bonita apertura paso largo con Asia en 17m. Fuimos a 10 metros justo antes del mediodía local, trabajamos el medio oeste y la costa oeste y algunos EA. La banda luego se abrió más en Europa y tuvimos propagación con el foco sur de Polonia y OK / OM. Registramos docenas de SP, todos débiles pero muy copiables. De lo contrario, era todo G's, F's, EA's, CT1's y EA8's, como era de esperar. A medida que se desvanecían, la banda se desplazó a la costa este y estamos sentados aquí a las  19Z y siguen entrando los EE. UU. En 10m. Las otras dos estaciones están en 20 m SSB, que es un pozo sin fondo de europeos todo el día y 17 m CW y SSB con Europa y los Estados Unidos sin escalas.

Nuestro total de QSO es ahora de 26,700 a las 19Z. ¡Esta noche vamos a 80 m CW por primera vez! Volveremos a estar en 160, que es una banda necesaria para muchos de vosotros.

¡Te veo en las bandas y sigue llenando esos mapas de bandas en Club Log!


TO2SP Team / 20 noviembre 2017

Después de un comienzo muy inestable el martes, hay buenas noticias que contar hoy Nuestra última maleta llegó ayer a las 5 pm, así que ahora estamos operando con toda nuestra fuerza. Estamos reconfigurando nuestra estación con los últimos amplificadores y las computadoras que faltan y tenemos estaciones en pleno funcionamiento en el aire.

En este momento estamos colocando nuestra última antena (n. ° 10), que son verticales de dos fases para 80 m. La salida del sol es el mejor momento para colocar antenas, antes de que haga demasiado calor al sol. Todavía no hemos operado en 80 m, nos hemos centrado en 160 m por la noche. Pusimos la L-invertida, anteayer justo antes del atardecer. Está en el borde de la propiedad y tiene la parte horizontal en un poste de fibra de vidrio. Está justo por encima de la cresta de un acantilado caribeño y se ve muy impresionante. También montamos una beverage de 100m para Europa que funciona bien. La primera noche hicimos más de 700 QSO en 160m (principalmente con Europa) con una fantástica propagación hacia Rusia. ¡Fue realmente emocionante! Hasta que con Europa central, la banda cerró temprano, con no muchos europeos occidentales. En esencia, tampoco fue buena con los EE. UU., Solo unas pocas estaciones. Anoche fue todo lo contrario, con una buena salida de sol en Europa pero sin rusos. Y, por supuesto, a las 08-09Z, todas las bandas están virtualmente muertas mientras esperamos ansiosamente el amanecer local. Esta mañana 20m abrieron hacia Europa a las 1000Z y en 2 minutos la banda se murió con un gran pileup.

Hemos hecho algunos QSO en RTTY y probado FT8 en 6m sin éxito aún, usando  3el VDA. Todas las antenas parecen estar funcionando muy bien. Fuimos cuidadosos al situar las antenas y no hay interferencia de interconexión, una agradable sorpresa. También tenemos un largo camino hacia EE. UU./ JA desde EU. Los pileups han sido muy grandes a veces. Los más emocionantes son los de JA en 20 y 40 al atardecer local, con un muro de JA para seleccionar las llamadas. Operamos principalmente en split, ya que nuestras antenas son bastante modestas y solo estamos trabajando con 500-800W (dependiendo del amplificador).

Estaremos en 80m muy fuertes esta noche (CW y SSB). Todavía no tenemos QSO en esa banda. También probaremos el mediodía local en 12 y 10 m, pero nuestro enfoque es aumentar nuestro QSO totales, después de un comienzo lento.

¿Quieres ver la foto de que operador has trabajado? Por favor, comprueba Club Log que está siendo actualizado varias veces al día. Lamentablemente, QSO Director no funciona como debería, intentaremos solucionarlo. No solicite correcciones del log por correo electrónico. No tenemos suficiente tiempo para lidiar con esto ahora. Puede ser más fácil simplemente trabajarnos de nuevo 😉

Nuestro KPA500 patrocinado por Elecraft, ha estado funcionando bien con un tamaño y peso pequeños. Queremos agradecer a Elecraft su apoyo a esta DXpedition, así como a otros patrocinadores.

TO2SP  Team / 18 noviembre 2017

Como de costumbre, buenas y malas noticias (¡pero en su mayoría buenas!). Nuestro viaje al aeropuerto de ayer dio  como resultado la llegada de  3 de las 5 piezas de equipaje restantes. Todavía hay 2 piezas en algún lugar del Caribe con nuestras radios 3 y 4 ... La buena noticia es que las bolsas que llegaron tenían todas nuestras antenas. Anoche en la oscuridad, pusimos la vertical multibanda en la entrada de la propiedad y finalmente subimos también la de 40 m. Nos sorprendió el pile up masivo durante horas y horas con una antena tan simple y 500W. En nuestro amanecer local, trabajamos JA hasta que se desvanecieron en la ionosfera.

Mientras tanto, el resto de equipo comenzó a premontar el resto de las antenas anoche. A las 5:30 a.m. comenzamos a colocarlas. Encontramos un buen lugar para la Spiderbeam y pusimos varias VDA para las otras bandas altas. También volvimos a ajustar nuestra vertical a 30 m, que se modificó temporalmente para operar en 20 m. Ahora son las 9 AM y tenemos todas las antenas de banda alta operativas. Vamos a poner los verticales en fase de 40 my 80 m hoy y esperamos estar en las bandas bajas esta noche, por fin. También hemos establecido una ubicación de beverages para Europa y otra para EE. UU./ JA. Si no es hoy, será mañana. Estamos deseando regalar Qso en 160m " nuevo" a todos aquellos que lo necesiten. Nuestra ubicación ha resultado ser muy silenciosa y con las beverages, esperamos trabajar a todos en 160!




TO2SP Team / 16 noviembre 2017

Así que, aquí estamos en St. Barts el día 2 y todavía no hay equipaje ... Podemos ver St. Martin desde nuestro QTH, es solo un vuelo de 10 minutos. Sin embargo, nos dijeron que no hay garantía de que estarán aquí mañana. El aeropuerto de St. Barts está lleno de turistas enojados y molestos, como un montón de dinero para pasar unas vacaciones en esta isla, que se han quedado sin equipaje. No es una multitud feliz ...

Hoy tenemos otra banda y conseguimos una segunda banda (18 MHz). Encontramos un pequeño carrete de alambre y pusimos un dipolo a unos 10 pies (3 m). Con una gran pendiente hacia el norte y el oeste, fue suficiente para trabajar Europa y los EE. UU. Y algunas estaciones del Pacífico. Sin embargo, la banda ahora está muerta, así que nos quedamos de nuevo con  10 Mhz por la noche.

Estamos cargando nuestros registros en Club Log, pero desafortunadamente Qso Director, está en una de las computadoras de nuestro equipaje, junto con antenas y radios para las otras bandas. Estamos contentos de al menos de poner alguna señal de TO2SP en el aire.

Con un poco de suerte, obtendremos nuestro equipaje mañana y nos quedará suficiente luz para colocar más antenas. De lo contrario, continuaremos trabajando a 10 MHz.

TO2SP Team /  15 noviembre 2017

Salimos el lunes 13 de noviembre en coche de Wroclaw a Berlín y pasamos la noche en Berlín. Nuestro vuelo a París Charles de Gaulle era a las 6 de la mañana siguiente. Tuvimos éxito en nuestra transferencia de aeropuerto en París dentro de nuestra estrecha ventana de tiempo de 3 horas. Nuestro mayor desafío fue superado, o eso pensamos ...

A nuestra llegada a Orly, nos encontramos con un gran desastre burocrático, ya que no aceptaron nuestro prepago de los cargos por exceso de equipaje (de nuestra reserva previa) y exigieron el pago una vez más por todo el exceso de equipaje. Mientras estábamos discutiendo con ellos, nuestro equipaje ya había sido etiquetado y se lo llevaron rápidamente. Al final, no pagamos nada. Parte de ella fue etiquetada a Guadalupe, parte directamente a St. Barts, incluidos dos de nuestros bolsos de mano. Pasamos la noche en Guadalupe, con nuestro despertador preparado temprano a las 3 am para nuestro vuelo final a las 7:15 a St. Barts.

La siguiente sorpresa fue nuestro desembarco en St. Barts. Como muestran todos los videos de YouTube, es un aterrizaje emocionante pero lo logramos. La gran sorpresa fue que de todas las maletas que se revisaron, las únicas que llegaron fueron las 3 bolsas de mano y una maleta. Aparentemente no había más espacio en el avión para los 5 equipajes restantes, estaba lleno. Nos dijeron que el equipaje llegaría cada vez que se encontrara espacio. Esta no fue una buena noticia para nosotros ...

Mientras tanto, fuimos a comprar comida y recogimos a K1CC en el aeropuerto, que llegó sin incidentes desde St. Martin. Entonces, la conclusión es que comenzaremos nuestra primera noche con la única antena que tenemos disponible, que es una vertical de 10 Mhz. Una prueba rápida muestra que la ubicación es muy tranquila. Más buenas noticias es que vemos oportunidades para poner una beverage para EE. UU./ JA y para Europa, una vez que obtengamos todo nuestro equipaje. Espero que sea mañana, pero podría ser el día después.

Así que búscanos en 10 MHz esta noche. No tendremos conexión a Internet con Club Log o QSO Director hasta que tengamos todo nuestro hardware aquí.




TO2SP Team / 6 noviembre 2017

Ayer por la parte polaca, 5 personas de TO2SP DXpedition se reunieron en el QTH de Janusz SP6IXF para hacer los preparativos finales antes de la partida. Distribuimos todo nuestro equipaje entre los participantes de modo que no excediéramos nuestra franquicia de equipaje individual. También verificamos el volumen de thetrunk en nuestro automóvil para asegurarnos de que todo encajara, ¡sin sorpresas de último momento!

Llevaremos el coche a Berlín. Además de la franquicia de equipaje estándar, compramos 100 kg de exceso de equipaje que incluye las antenas y los amplificadores. Solo esperamos que todo llegue seguro a St. Barts.

La parte más crítica de nuestro viaje es el cambio de aeropuerto en París ya que solo tenemos 3 horas para recoger nuestro equipaje y llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle al aeropuerto de Orly, en el lado sur opuesto de París. Es teóricamente posible, o eso nos han dicho.

Una vez más, discutimos nuestra estrategia operativa en cada una de las bandas con el objetivo de maximizar el número de QSO 'durante nuestra estancia de 2 semanas. A su llegada, Jurek SP3GEM y Janusz SP6IXF asumirán como líderes de DXpedition, ya que tienen la mayor experiencia relacionada con antenas y propagación. Nuestro registro de QSO hasta ahora es de más de 85,000 QSO durante nuestra 5T0SP DXpedition en 2012.

Debido a la baja actividad de manchas solares actuales, no parece posible superar ese número, pero haremos lo que podamos para al menos acercarnos. Nuestras antenas y nuestra ubicación serán favorables para lograr ese objetivo. Contamos con una gran cantidad de QSO con América del Norte.

Con ese objetivo en mente, hemos cambiado nuestras frecuencias operativas durante la DXpedición por unas más accesibles para principiantes / técnicos y clases generales de Radioaficionados los EE. UU. También esperamos que el modo FT8 permita QSO´s  incluso en malas condiciones en 10m y 6m. Tendremos una estación dedicada solo a ese modo. Debido a la falta de sincronización de registros entre WSJT-X, QSO Director y Win-Test, los QSO que usen el modo FT8 se ingresarán en Club Log solo una vez al día.

Y, por supuesto, esperamos trabajar a todos en el CQWW CW, ya nos haya trabajado previamente o no.

¡Nos vemos en los pileups!

TO2SP Team / 31 octubre 2017

¡VOLAMOS FINALMENTE!

Por: SP6EQZ

Después de buscar alternativas, pudimos reservar vuelos para todo el grupo polaco en la ruta Berlín-Saint Barts. Los vuelos no son tan cómodos como antes, pero lo más importante es que lleguemos al lugar con todo nuestro equipaje, sin demoras ni equipaje perdido.

Partiremos el 14 de noviembre, un día antes de lo planeado originalmente, volando a través de París y Guadalupe, aterrizando en St. Barts en la mañana del 15 de noviembre. Nuestra duración total del viaje de puerta en puerta será de 53 horas. Esto es similar a nuestro largo regreso de VK9X hace varios años. El punto crítico en nuestro viaje será la transferencia desde el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle al aeropuerto Orly en París, que se encuentra en el lado sur opuesto de la ciudad. Solo tenemos 3 horas para este traslado al aeropuerto, incluida la recogida de nuestro equipaje.

Debido a que nuestra licencia es válida a partir del 16 de noviembre a las 0000 UTC (4 AM, hora local), eso nos da todo el día para instalar y ajustar nuestras antenas cómodamente. Probablemente haremos el checkout de la estación el 15 de noviembre usando nuestras llamadas individuales (FJ / Home Call).

Ya hemos probado y empacado todas nuestras antenas, equipos de radio y las computadoras que se utilizarán durante nuestra DXpedition. Las computadoras tienen todo el software de registro instalado y la red configurada. Hemos reservado un hotel en Berlín para nuestra primera noche y uno en Pointe-à-Pitre en Guadalupe para la segunda noche. También hemos realizado el pago de nuestro exceso de equipaje (más de 100 kg) en todos los vuelos.

Nuestros QSO se cargarán diariamente en Club Log y también se pueden rastrear en tiempo real desde nuestra página web utilizando QSO Director (http://www.qsodirector.com/event/to2sp/).

Los QSO realizados en el Concurso CQWW CW DX no se cargarán ni rastrearán en tiempo real durante el concurso de acuerdo con las reglas de CQWW. También estaremos en 6m usando el modo digital FT8. Esto nos da la oportunidad de hacer QSO en esta banda que de otro modo sería poco probable durante esta parte del año desde el Caribe. Para este propósito, construimos una antena VDA 3el para 6m, que es muy liviana y nuestras pruebas muestran resultados sorprendentemente buenos con ella. Prestaremos particular atención a 160m, ya que a nuestro juicio la demanda de FJ es mayor en esta banda. También estaremos activos durante los periodos de propagación de largo recorrido y corto para JA y el Lejano Oriente, ya que este es un camino de propagación polar difícil para ellos y FJ es muy buscado allí (37º lugar en la lista de los Club Log más buscados para Asia).

¡Nos vemos en los pileups en breve!


SP6EQZ de TO2SP Team / 4 octubre 2017

LOS VUELOS A ST BARTS SON POSIBLE OTRA VEZ!

Hemos estado monitoreando la situación actual tanto en el aeropuerto de San Martín (SXM) como en el aeropuerto de St. Barts (SBH) y hemos visto que las cosas regresan gradualmente a la normalidad en estas islas. Esto es particularmente cierto en St. Barts, que sufrió menos daños y con la cooperación de los residentes locales, está haciendo buenos progresos. La situación en San Martín es mucho peor. El aeropuerto fue destruido casi por completo, los vuelos se han limitado, a los relacionado con la salud y el bienestar y para la evacuación, comenzando los primeros vuelos comerciales esta semana. Hay sólo unos pocos hoteles disponibles para los turistas y las villas turísticas van a permanecer cerradas hasta la próxima primavera.

Tenemos suerte de que nuestros vuelos han vuelto a su horario original - Berlín a París y luego SXM y SBH. K1CC ha logrado reservar un vuelo en Winair de SXM a SBH y ha reservado una estancia de una noche en St. Martin en cada extremo del viaje. Todos estos vuelos habían sido suspendidos, debido a la falta de combustible y estaban sujetos a la aprobación del gobierno para la reanudación de los vuelos comerciales. Nuestro vuelo previamente desviado a Guadalupe habría sido un gran inconveniente. Los vuelos de Winair entre St. Martin y St. Barts, se han reanudado en un horario limitado a partir del 1 de octubre, lo que han simplificado enormemente nuestra logística. Ahora todos volamos juntos desde San Martín hasta San Bartolomé.

Damos la bienvenida a un nuevo patrocinador - SP7IDX Hex Beam Technology, SPID Electronik y SP7GXP Antenna Producer. Les agradecemos la generosa donación.

TO2SP Team / 20 setiembre 2017

Como todos saben, el huracán Irma atravesó las Islas de Sotavento, sufriendo una de las peores devastaciones en la zona de St. Martin, St. Barts y Anguilla / Antigua. Hemos estado monitoreando cuidadosamente la situación durante las últimas semanas para evaluar. Aunque nuestro viaje está principalmente impulsado por la disponibilidad de nuestra villa de alquiler, también tuvimos que tener en cuenta la disponibilidad y la fiabilidad de energía y conexiones a Internet, que se están restaurando rápidamente en St. Barts. Hemos recibido información hoy de nuestro agente que nuestra villa no sufrió daños significativos por el viento. Ya que es una situación que mira al norte y al este, no tuvimos ningún daño de agua o inundaciones.

La otra consideración es la disponibilidad de vuelos a San Martín. Para los SP, nuestro vuelo de París a San Martín fue desviado a Guadalupe, al menos por el momento. El vuelo de K1CC desde Atlanta no ha sido afectado. Al escribir este informe, el huracán María acaba de pasar por Guadalupe y las islas circundantes y hay informes de daños generalizados en Guadalupe. No tenemos más detalles en este momento.

Parece que habrá hoteles disponibles en St. Martin en el momento de nuestra llegada, en caso de ser necesario. Hay varias compañías de transbordadores que transitan entre St. Martin y St. Barts (1/2 horas de viaje). No todos están funcionando y actualmente se limitan al transporte de carga. Los SP tienen reservas a St. Barts con un pequeño avión, así que no debería ser un problema. Los aeropuertos de ambas islas están operativos y actualmente se utilizan para suministros de socorro y evacuación de huéspedes. A dos meses de nuestra operación, estamos seguros de que ambos aeropuertos serán restaurados para su funcionamiento normal.

Así que, salvo sorpresas adicionales, ¡estamos listos para irnos!

Información 6 abril 2017

El Polish Dxpedition 2017 ( ex 3B7SP, PJ5 / SP6EQZ, PJ5 / SP6IXF, FJ / SP6IXF, 5T0SP, J88HL, VK9XSP, S79SP, 5J0P, 8Q7SP ), tienen nueva aventura, se desplazarán a la isla St Barthelemy para operar como TO2SP del 16 al 30 de noviembre de 2017. El QTH y los billetes de avión se han reservado y pagado. El grupo estará formado por SP3CYY, SP3GEM, SP6EQZ, SP6IXF, SP6JIU, K1CC.

El objetivo principal del viaje es participar en el CQWWDX CW en Multi Unlimited Category.
Después de una larga investigación hemos encontrado una muy buena localización en la parte norte de la isla, con una amplia apertura a las principales direcciones de NA, JA, EU y Asia.
QRV de 10 a 160mts en Cw, Ssb y Rtty con 4 estaciones amplificadores y antenas direccionales.

QSL LOTW, OQRS (preferida) o buro vía SP6IXF.

73 Líder del equipo Wlodek SP6EQZ.

73´s, Luis EA1CS

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