sábado, 6 de mayo de 2017

( Press Release #5 ) 3Y0Z, Bouvet 2018



Press Release #5  / 5 mayo 2017

Bouvet Is.  DXpedition - 3YØZ
Comunicado de prensa # 5 - 5 de mayo de 2017

El equipo de la  DXpedition a la Isla Bouvet (3YØZ), se complace en hacer un importante anuncio sobre nuestros planes de transporte a la isla de Bouvet.

Desde el principio, hemos trabajado con Nigel Jolly para asegurar un transporte, fiable y asequible a Bouvet. Ambas partes hemos luchado con los costos para conseguir el barco de Nigel y un helicóptero de Nueva Zelanda para comenzar el viaje a Bouvet. Juntos, hemos estado trabajando para encontrar alternativas mientras que el barco de Nigel, el Claymore II estaba listo para nuestro uso si no pudiéramos encontrar una alternativa adecuada. Hoy anunciamos que hemos encontrado un buque alternativo que elimina los costos de reposicionamiento y al mismo tiempo agrega márgenes adicionales de seguridad para nuestro equipo.

DAP, una empresa chilena de transporte marítimo y aéreo que llevó a algunos de nosotros a Peter I en 2006, adquirió recientemente un buque que es perfecto para nuestra DXpedition a Bouvet. Esta compañía también tiene una flota de 16 helicópteros. Bob, K4UEE y George, N4GRN, acaban de regresar de Punta Arenas, Chile, donde inspeccionaron el buque, los helicópteros y discutieron nuestros requisitos con DAP. Nigel Jolly nos proporcionó una lista de verificación para ser utilizada mientras inspeccionábamos las capacidades del buque y del helicóptero de DAP.

Basado en nuestras observaciones, y nuestras discusiones, y teneiendo en cuenta la reputación de DAP y nuestra historia personal con DAP; Sentimos que hemos encontrado una buena alternativa y un medio óptimo de transporte a Bouvet. El barco de DAP es algo más grande que el de Nigel, y nos han ofrecido dos helicópteros en lugar de uno solo. Ambos son helicópteros BO-105 con el doble de capacidad. También tendremos dos pilotos y mecánicos con años de experiencia en vuelo antártico. El barco está siendo re-equipado con una percha para albergar a los dos helicópteros durante el tránsito y las malas condiciones climáticas.

El capitán y la tripulación del buque han navegado muchos años y han sido retenidos por DAP. Curiosamente, uno de los miembros de la tripulación que nos acompañará a Bouvet es Alejo Contreras Staeding. Es un conocido explorador antártico, guía, glaciólogo y aventurero. Nos encontramos con él en 2006 en el camino a Peter I. Estamos muy contentos de que él se una a nosotros.

Hemos firmado una Carta de Intención (LOI) con DAP y se está redactando un contrato formal. Vamos a revisar ese contrato con Nigel, y esperamos firmarlo pronto. Este es un paso importante, ya que el nuevo buque y las capacidades de DAP complementarán totalmente nuestro equipo. Esta es una asociación ganadora que ayuda a asegurar no sólo la seguridad de nuestro equipo, sino una excelente oportunidad de una DXpedición muy exitosa bajo las circunstancias extremas que esperamos tener.

Nuestra salida será aproximadamente a mediados de enero de 2018, posiblemente navegando hacia Bouvet desde King George Island. Esperamos un viaje de 9-11 días a Bouvet. Cuando el tiempo lo permita, aterrizaremos en la isla en helicóptero. Nuestra primera prioridad será inspeccionar el terreno, seleccionar un sitio libre de grietas y establecer nuestros refugios abastecidos con suministros de emergencia. Una vez asegurado, llevaremos el resto de nuestro equipo a tierra e iniciaremos las operaciones de radio lo antes posible. Esperamos estar en Bouvet durante 21 días, y teniendo en cuenta el tiempo, la esperanza de estar en el aire durante 14-16 días.

Esta es probablemente la DXpedición más costosa jamás intentada y el equipo operativo se ha comprometido a financiar hasta el 50% de los costos. Esperamos que la comunidad DX financie el resto. Puede seguir nuestro progreso de planificación y ver nuestros resultados de recaudación de fondos en nuestro sitio web.
73,
Ralph-K0IR
Bob-K4UEE
Erling-LA6VM




3Y0Z Team / 1 mayo 2017


Hemos añadido un apartado de propagación en nuestra web. Son una serie de vídeos que muestran las predicciones de propagación durante nuestra espera en Bouvet Island - enero-febrero de 2018. Encuentra la página en nuestro menú del encabezado, y haz clic en uno de los vídeos para mostrar el tiempo, la frecuencia y la intensidad de las señales anticipadas en tu QTH. Las predicciones se basan en el número medio de manchas solares predicho por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) para enero de 2018.



3Y0Z Team / 27 marzo 2017

Franz, DJ9ZB, no podrá unirse a nosotros en la DXpedition a Bouvet. Disfrutamos mucho trabajando con Franz en Malpelo, y nos sentimos mal por haberlo perdido para esta aventura. Muchos de vosotros conocen a Pista, HA5AO, que ahora se unirá a nuestro equipo. Pista es bien conocido por sus anteriores DXpeditions, talentos innovadores, proyectos humanitarios, habilidades para resolver problemas y habilidades operativas. Es un placer tenerlo con nosotros en la Isla Bouvet DXpedition.



3Y0Z Team / 9 marzo 2017


K9CT, K9NU, N9TK, W0GJ y WB9Z se reunieron en el QTH de K9CT para ensamblar, montar y probar los mástiles de las antenas para 3Y0Z fabricados para nosotros por DX Engineering. La construcción robusta y el sistema derrick de caída permitirán un despliegue rápido y estabilidad mecánica en el clima hostil de la isla de Bouvet.

3Y0Z Team / 12 febrero 2017


Lamentamos que Jorge, HK1R no pueda unirse a nosotros en la Dxpedition a Bouvet. Jorge estuvo con muchos de nosotros en la DXpedition de Malpelo y en la DXpedition de Amsterdam Island. Lo extrañaremos mucho en el próximo viaje a Bouvet. Con suerte, Jorge podrá unirse a nosotros en otra aventura en el futuro. Gracias por su ayuda hasta el momento.
Harumi Kukita "Hal", JR4OZR tomará el lugar de Jorge en el equipo. Hal ha tenido experiencias en DXpeditions y es un operador de concurso bien conocido y competitivo. Le damos la bienvenida a nuestro equipo.

3Y0Z Team / 16 enero 2017


Nuestro compromiso contigo 

Una DXpedición a Bouvet no debe tomarse a la ligera. Bouvet es un lugar serio y peligroso que exige atención a la seguridad, planificación seria, resistencia física y mental, paciencia con las tormentas y el mar agitado, y un equipo con el equilibrio adecuado en tamaño, experiencia, talento, estabilidad emocional y sentido del propósito. Creemos que hemos cumplido con estos criterios, pero cuando lleguemos a Bouvet, también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones con vosotros, nuestros patrocinadores financieros y la audiencia DX. La forma en que cumplamos con esas obligaciones y las expectativas nos definirá como un equipo.

Es nuestra creencia que, dada la rareza de esta entidad, debemos pararnos en cada parte del proyecto. Debemos utilizar el poder legal, las mejores antenas, transceptores de clase mundial, estudios de propagación, la mejor ubicación en la isla, un buque seguro y tripulación, pilotos de helicópteros altamente calificados y los recursos complementarios de nuestro equipo. Necesitaremos información cercana en tiempo real fluyendo hacia nosotros a través de nuestro extenso sistema de estaciones piloto, de manera que podamos maximizar nuestro propósito primario: proveer de QSOs.

Tenemos conciencia. No haremos esto sólo por el bien de hacerlo, y no terminamos usando una ubicación comprometida, no daremos cobertura menos de 24 horas al día con todas las bandas abiertas, no tendremos energía limitada, antenas ineficientes y ni estaremos tiempo insuficiente en la isla. Queremos hacer esto bien, y dar a todos la mejor oportunidad posible de hacer los QSO que deseen, ya sea en 160, las bandas WARC, SSB, CW, RTTY o EME de 6 y 2 metros.

Ten la seguridad de que haremos lo mejor para vosotros ! ¡Sin atajos ni compromisos!

El 3YØZ Bouvet Island DXpedition Team



3Y0Z Team / 25 diciembre 2016


Esta es nuestra propuesta de campamento y campo de antena para Bouvet. Las antenas Yagi están a lo largo de una línea que va de 240 grados a 60 grados. Esto nos permite evitar que nuestras beams apunten entre sí cuando se dirigen a Japón, Europa y Norteamérica. Nuestro shack EME puede acceder a la luna en el cielo norte sin las beams apuntando a los refugios y áreas ocupadas. Los refugios estarán ubicados centralmente y los verticales se desplegarán para minimizar la interacción.

Tendremos cuatro refugios en Bouvet: Dos refugios para dormir, un refugio de trabajo y un refugio para comer, reunirse y descansar. Hemos venido a llamar "MEG"  al refugio (reunión, comer etc). Calentaremos el refugio operativo y el MEG. Como en anteriores DXpeditions antárticas, no estamos planeando calentar los refugios para dormir por razones de seguridad.

Comunicado de Prensa # 4, Isla Bouvet DXpedition 2018, 7 de diciembre de 2016

El equipo de Bouvet Island Dxpedition se complace en informar :

Después de un extenso examen, hemos encontrado una zona de entrada adecuada en la isla de Bouvet y hemos identificado lo que parece ser la mejor ubicación para la operación en la zona. Nuestro sitio está situado en 540 24 '23 " sur y 30 24' 39" esta aproximadamente a unos 600 pies ASL. Esto está en el glaciar de Slakhallet en el cuadrante noreste de Bouvet. Es relativamente plano con áreas de pendiente máxima que no exceden los 8 grados. Esto está muy por debajo de los niveles de pendiente que son propensos a avalanchas. Tenemos menos información sobre la presencia de grietas, pero no detectamos ninguna en las imágenes de mayor resolución que tenemos. Por supuesto, una inspección in situ, al entrar inicialmente con el helicóptero, determinará nuestra ubicación de operación real.

Hemos investigado y seleccionado nuestros refugios antárticos. Estos cuatro albergues, alojarán nuestras estaciones, nuestros cuartos para dormir, nuestros almacenes de comida y reuniones (la tienda MEG). Fueron seleccionados para sobrevivir a los fuertes vientos, precipitaciones y temperaturas esperadas en Bouvet. Calentaremos nuestro refugio operativo y la tienda MEG. Nuestros refugios para dormir no se calentarán por razones de seguridad.

Las diez< beam HF, que funcionaron tan bien en la isla de Amsterdam (FT5ZM) nos acompañarán a Bouvet. Tenemos la intención de desplegarlas en una línea a lo largo de 2400 a 600. Esto evitará que las antenas interaccionen entre si, cuando busquemos a Europa, Japón y América del Norte. Nuestras verticales de 160, 80, 60, 40 y 30 metros se colocarán de tal manera que minimicen la interacción. Las imágenes de nuestros planes de antena, diseños de refugios y interiores de refugio están en nuestra web.

El equipo de apoyo japonés se ha reorganizado y será dirigido por Hiro, JA4DND. Joe, JJ3PRT, será nuestra estación piloto para JA. Kuwa JA4BUA, estará a cargo de la web y los deberes IT, y JK1KSB, Oku, se ocupará de nuestras relaciones públicas. Además, hemos añadido una estación piloto para VK-ZL-Oceanía, VK6VZ.

¡Nuestra tienda online está abierta! Puedes hacer compras en  Café Press, para recuerdos de 3Y0Z - tazas, sombreros, camisetas, etc. Las compras además ayudarán a apoyar al equipo 3Y0Z. ( Www.cafepress.com/3y0z )

Nuestra página de Facebook, 3Y0Z-Bouvet Island DXpedition, tiene más de 1500 seguidores. POarate un momento para ver fotos, artículos, actualizaciones y conocer a otros DXers.

La recaudación de fondos es un proceso continuo para nosotros. Este es un proyecto exigente y costoso; Posiblemente la DXpedition más caro hasta ahora. Te pedimos apoyo financiero. Por favor, haz click en nuestro botón de  " donate " en nuestra web y ayudarnos a hacer que todo se lleve a cabo.


El equipo de Bouvet Island DXpedition-2018, os desea a ti, ya tu familia una maravillosa temporada navideña y un Año Nuevo lleno de DX!



23 noviembre 2016

Una DXpeditión a Bouvet no debe tomarse a la ligera. Bouvet es un lugar serio y peligroso; Exigiendo atención a la seguridad, una planificación seria, resistencia física y mental, asimilar tormentas, mar agitado, y un equipo con el equilibrio adecuado en tamaño, experiencia, talento, estabilidad emocional y sentido del propósito. Creemos que hemos cumplido con estos criterios, pero cuando lleguemos a Bouvet también tenemos que atender a nuestras obligaciones contigo, nuestros patrocinadores financieros y el público DX. La forma en que cumplamos con esas obligaciones y expectativas nos definirá como equipo.

Creemos que, dada la rareza de esta entidad, debemos sacar todo el partido. Debemos utilizar el máximo de potencia legal permitida, las mejores antenas, transceptores de clase mundial, estudios de propagación, la mejor ubicación en la isla, un buque y tripulación seguros, pilotos de helicópteros altamente cualificados y los recursos complementarios de nuestro equipo. Necesitaremos información casi en tiempo real fluyendo hacia nosotros a través de nuestro extenso sistema de estaciones piloto, para que podamos maximizar nuestro propósito, proveer de QSO's.

Tenemos conciencia. No haremos esto sólo por hacer, no usaremos una ubicación comprometida, no operaremos menos de 24/7 en todas las bandas que estén abiertas, no usaremos energía limitada, antenas ineficientes y no estaremos tiempo insuficiente en la isla. Queremos hacer esto bien y dar a todos la mejor oportunidad de hacer los QSO con quién lo desee, ya sea en 160, bandas WARC, SSB, CW, RTTY, o EME de 6 y 2 metros.

Ten la seguridad de que haremos lo mejor para ti! Por favor considere hacer una donación a esta DXpedition.

El Equipo DXpedition 3Y0Z Bouvet Island


24 setiembre 2016

Los 20 del equipo de Bouvet DXpeditión, se complacen en informar que nuestro permiso de desembarco de muchos años (2007) se ha actualizado y revisado para cumplir con la normativa vigente de protección del medio ambiente, autorizando la entrada y las operaciones de helicópteros, instalación del campamento base.en las fechas anunciadas de operación, y planes operativos. El documento actualizado ha recibido la aprobación del Instituto Polar Norsk. Nuestra licencia de radioaficionado con el distintivo de llamada 3Y0Z también se ha renovado y se utilizará durante la DXpeditión Bouvet 2018.

Un equipo internacional de pilotos ha sido seleccionado para servir como interfaz entre el equipo y el público  en todo el mundo. Ellos son su voz y recogerán tus comentarios e información durante la DXpeditión y servirán de puente con el equipo en Bouvet. Esos pilotos son:

  • NV9L (Val) Jefe de Pilotos
  • HK3W (SISO) América del Sur Piloto
  • JA1WSX (Hiro) Asia-Oceanía piloto
  • K2SG (Tony) América del Norte piloto
  • ON9CFG (Bjorn) Piloto Europa
  • ZS2I (Johan) África piloto

Fundaciones, clubes DX, patrocinadores corporativos, y las personas han mostrado su apoyo entusiasta a Bouvet Dxpedition. Esta expedición DX es un proyecto costoso con los miembros del equipo llevando el 50% de su coste total. Te animamos a que aportes apoyo financiero y así nos ayudes a hacer que esto ocurra. Por favor, echa un vistazo a nuestra lista de donantes, patrocinadores, y mira como puedes ayudar en nuestra página web: www.bouvetdx.org

73, para el equipo,
Ralph-K0IR
Bob-K4UEE
Erling-LA6VM

8 setiembre 2016

La Isla Bouvet (3Y0) es conocida como "la isla más aislada en la Tierra", y en la actualidad está en el puesto # 2 en la lista de los "más buscados" de Club Log. Encontraréis muchos más detalles en nuestra web: www.bouvetdx.org, pero aquí os mostramos los elementos más esenciales:

La DXpedición está prevista para principios de 2018, entre el 20 de enero y el 28 de febrero. Las fechas exactas serán determinadas por el horario de nuestra embarcación. Los líderes son: Erling - LA6VM, Bob - K4UEE, y Ralph - KØIR. El mismo equipo de líderes que activo la isla Pedro I (3YØX).

Tenemos un permiso de entrada del Instituto Polar Norsk; hemos estado trabajando en este proyecto durante casi diez años, a la espera de una combinación correcta de barco, helicóptero, y una financiación aceptable. Ahora, con todo conseguido nos encontramos en el proceso de actualización y revisión de nuestro permiso con la colaboración del Instituto Polar Norsk. Nuestro indicativo será 3YØZ, obtenido por uno de nuestros miembros del equipo, Erling - LA6VM, hace años.

Vamos a trabajar con Nigel Jolly del Braveheart  para nuestro transporte. Sin embargo, vamos a utilizar uno de sus buques más grandes, el Claymore II en lugar del Braveheart. El Claymore II puede acomodar a más pasajeros y tiene una cubierta para helicópteros más grande. El helicóptero que está planificado usar es un Hughes 500. Cuando el tiempo lo permita, transportaremos nuestro equipo, y materiales en helicóptero, al glaciar Slakhallet aproximadamente a 200 metros del ASL en la parte noreste de Bouvet. Esta zona va a maximizar nuestra capacidad de trabajar todos los continentes. Hemos optado deliberadamente por no hacer un desembarco en la playa,  ya que son extremadamente peligrosos y desde allí no hay sendas claras y hay demasiados obstáculos. Además, Nyroysa fue utilizado por expediciones anteriores, y ha sido declarado fuera de límites por el Instituto Polar Norsk.

Tenemos un equipo internacional de 20 operadores. Las expediciones realizadas por todos ellos suman más de 4.600.000 QSO. La experiencia climática en la Antártida de este equipo incluye la isla Heard, Sandwich del Sur (dos veces) Georgia del Sur (dos veces), las Orcadas del Sur, y Pedro I (dos veces). Las DXpediciones no antárticas de estos miembros del equipo incluyen lugares como la isla de Ámsterdam, Malpelo, Navassa, Desecheo, Bután, Saba, Isla de Pascua, Isla Wake, Palmyra, Reunión, Midway, Kure, Fiji, Swain, Baker Howland, Conway de Coral, el arrecife Kingman, Eritrea, Lakshadweep, Svalbard, entre otros.

Esta será una operación toda-banda, en todos los modos con estaciones en cada banda abierta durante un mínimo de 14 días, posiblemente más, si el tiempo lo permite. Las antenas a utilizar incluirán Yagis de bandas altas y verticales para las bandas bajas. Vamos a operar con la potencia máxima legal. Nuestros principales patrocinadores son Flex Radio Systems y DX Engineering. Somos conscientes de que las bandas bajas serán de gran importancia, por lo tanto, Nodir - EY8MM está trabajando con otros entusiastas de las bandas bajas de todo el mundo para dejar nuestra huella en estas bandas. Creemos que vamos a ser capaces de trabajar EME sin comprometer los recursos en las bandas de HF.

Todos nuestros operadores están comprometidos con el proyecto, puedes ver sus indicativos y fotos en nuestra página web. Reconocerás a la mayoría de ellos por sus experiencias en operaciones anteriores. Nuestro presupuesto total para este DXpedición es de $ 610.000. Al igual que con nuestras expediciones anteriores, el equipo está comprometido a pagar ½ (50%) de los gastos. El costo inicial para cada operador se proyecta en unos $ 15,000, más gastos de viaje hacia y desde nuestro punto de embarque y desembarque, que es probable que sea Punta Arenas, Chile.

Confiamos en la comunidad DX para cubrir el resto. Actualmente nuestro presupuesto es ayudado por la fortaleza del dólar de EE.UU. frente al dólar de Nueva Zelanda. Esperamos que siga así. Puede ser una ventaja para nosotros que las primeras ayudas puedan verse beneficiadas por este tipo de cambio favorable. Tenemos el apoyo de INDEXA y la NCDXF. Ahora estamos buscando el apoyo de los clubes DX en todo el mundo. Nuestras estadísticas de los donantes particulares se pueden ver en nuestra página web.
(Www.bouvetdx.org)

73´s, Luis EA1CS

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