( XX9TXN DESCALIFICADA ) Carta abierta al Comité de CQ WW



Todos recordaréis que el Comité CQ WW sacó a la luz, una lista de estaciones que habían sido descalificadas en los pasados CQ WW. Una de esas estaciones descalificadas en CQ WW Cw contest fue, ante la sorpresa de todos, XX9TXN. Uno de sus operadores VR2XAN mandó la siguiente carta al Comité de CQ WW:

Los resultados del CQWW CW han sido publicados hace casi tres semanas y necesitaba un tiempo para decidir cuando publicar esta carta abierta al Comité del Concurso CQWW, justo cuando llega Dayton Hamvention 2017.

Creo que la Comunidad del Concurso tiene que considerar los puntos que analizo a continuación.
En los últimos dos años participé en casi todos los concursos, para lograr el mejor resultado posible para participar en el WRTC 2018 después de casi 30 años de competición. Gracias a esta actividad dura y de muchos sacrificios, finalmente en septiembre de 2016 me califiqué matemáticamente como Líder de Equipo en AS # 5.

Entonces para divertirme y activar un país muy raro en CW, sin ninguna presión para lograr un resultado importante, le pedí a algunos viejos amigos que me visitaran en Asia y activáramos Macao XX9 después de 23 años desde la última participación en categoría  "Multi" en el CQWW CW fechado en 1993.

Todo estaba bien; Gran diversión y grandes pileup, 24 horas al día, durante nuestra breve dxpedition de 8 días.

Durante el CQWW CW decidimos participar en categoría Multi / 2, incluso con sólo 4 operadores. Ha sido la elección correcta para permitir a todos operar y tener un descanso corto, dando a miles de estaciones la posibilidad de contactar este raro país en CW.

Pero lo peor tenía que suceder........


A mediados de marzo recibí un correo electrónico del Comité del Concurso del CQWW donde me informaron que nuestra estación XX9TXN era DESCALIFICADA por AUTO-ANUNCIO. Por supuesto, en el correo electrónico, el Comité del Concurso CQWW informó de lo que ellos consideraban "fuertes evidencias"  que les daba derecho a descalificar a nuestra estación. Por favor recuerda: Evidencias, NO Pruebas!

Técnicamente hablando, una prueba significa que si una estación está conectada a través de una dirección IP a Internet, y desde esa dirección IP se pueden ver spots con uno o más indicativos diferentes, significa que la estación se ha detectado y están en su derecho de DESCALIFICAR esa estación .
En nuestro caso el Comité CQWW nunca escribió esto (no podían escribir esto porque simplemente nunca sucedió).

En nuestro caso " indicativos piratas" o " indicativos únicos" (y no amigos!) anunciaron nuestra estación y sólo nuestra estación. Para el Comité CQWW esto es una fuerte evidencia de que nosotros mismos nos anunciamos. Lo curioso es que algunas "estaciones piratas" nos anunciaron con el mismo indicativo pero desde diferentes países usando una VPN. ES DECIR. JA1AAA anunció XX9TXN a través de una dirección IP en Japón, que JA1AAA nos anunció a través de una dirección IP en EE.UU. y JA1AAA nos anunció a través de una dirección IP en DL. Para el Comité CQWW CC esta es otra evidencia de que nosotros mismos nos anunciamos. ¡Por supuesto! Es como decir ... "Hey Comité CQWW, estamos aquí, por favor Descalifíquenos, porque esta es la manera más fácil de ser descubierto!" (LOL).

Y luego La gran verdad: un par de veces el spot  "pirata" llegó antes que el recogido por la  RBN. Esta es una evidencia muy clara de que nosotros mismos nos anunciamos (OMG). Lástima que durante un CWW CW con miles de CQ, la RBN a veces reporta una llamada (si no tiene una señal fuerte como nosotros) incluso 2 o 3 minutos después del primer CQ.

¡TODAS estas evidencias (no pruebas) son simplemente ridículas!

Primero de todo, XX9TXN era una de las estaciones más raras activas durante el CWW CW. Durante el concurso hemos tenido muchos pile up todo el tiempo. Había cientos de estaciones que nos anunciaban. ¿Necesitamos auto-spot  6 o 7 veces? De Verdad?

En CW existe la RBN. Es una locura usar el auto-spotting.

Para concluir: no tuvimos ninguna razón para hacer auto-spot. Hemos tenido pile up enormes durante el concurso, no participamos para ganar (hasta teníamos una estación de Field-Day) y personalmente no necesitaba puntos para la calificación WRTC porque ya estaba calificado un par de meses antes del CQWW.

Pero ahora me gustaría considerar seriamente lo que significa "evidencias fuertes" vs. "pruebas reales".
Leyendo de nuevo las Reglas de la CQWW en el punto IX. REGLAS GENERALES PARA TODOS LOS ENTRANTES hay 10 puntos. Cada punto tiene exactamente la misma importancia. Si una estación viola uno de este punto es correcto que esa estación debe ser DESCALIFICADA!

Ahora quisiera MANDARLES a los miembros del Comité del Concurso CQWW una pregunta: ¿cuántos de vosotros respetáis TODOS LOS PUNTOS ? Porqué si respetan de LLENO TODOS los puntos, es normal que sean parte del Comité del Concurso CQWW y DESCALIFIQUEN a otras estaciones que no respetan las reglas.

Sólo para ser más claro si alguien olvidó algo:

1- Los participantes deben operar dentro de los límites de su categoría elegida al realizar cualquier actividad que pueda afectar su puntuación presentada.

2- No exceda la limitación de potencia de salida total de la categoría elegida en ninguna banda. La potencia de salida total en cualquier banda en cualquier momento se mide en la salida del amplificador activo.

Como escribí al comienzo de esta carta abierta, tengo 30 años de experiencia en  concursos. En el pasado conocí personalmente a casi todos de vosotros, y sé de sus estaciones (como casi todo el mundo sabe).

Cuando veo las fotos de sus estaciones o cuando las visité, ví una gran cantidad de amplificadores como OM3500, OM4500, Alpha 77 (2x8877) o Henry 8K o amplificador casero con un par de GU78, 3CX3000 o un 4CX10000 o más. Estimado miembro del Comité CQWW   ¿en su opinión hay una FUERTE EVIDENCIA de que está violando las reglas? Por supuesto, puedes decirme que utilizas tu amplificador en el límite máximo permitido en su categoría elegida. Incluso si es extremadamente difícil de creer, nadie tiene la prueba real de que está engañando y violando los Puntos 1 y 
2 de las REGLAS GENERALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

No estoy aquí para probar que estaban violando las reglas. ¡Este no es mi trabajo y no estoy interesado en hacerlo! Estoy aquí para pediros que seos miréis en el espejo porque sabéis lo que estabais haciendo y cómo operasteis.

Quiero recordaros que si violasteis esos puntos de las Reglas Generales, engañasteis durante 48 horas  a todas las estaciones del concurso. Agregaste cientos de QSO de más en tu registro.

¿Estás listo ahora para juzgar a otras personas y para DESCALIFICAR sus estaciones sin ninguna prueba real, sólo porque piensas que hay una fuerte evidencia?

Realmente espero que durante esta gran Dayton Hamvention puedas considerar cuidadosamente y seriamente cuáles son las diferencias entre una evidencia y una prueba real.

Tu has DESCALIFICADO a XX9TXN sin ninguna prueba real! Mira dentro de tu conciencia, y evalúa tus operaciones pasadas y díme si eres la persona adecuada para DESCALIFICARNOS a nosotros u otras estaciones, sin pruebas reales, pero sólo por evidencias.

73 de VR2XAN (uno de XX9TXN), Alberto Annesi

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands